Matan a motorista de Impala en Barrio Barandillas

0
978
motorista de IMPALA
Lugar donde se generó el ataque criminal.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un motorista de autobús IMPALA fue asesinado en las últimas horas en la 3 avenida, entre 2 y 3 calle del Barrio Barandillas de esta ciudad, al norte del país.

De acuerdo a información preliminar, el conductor de bus con placas AAK9486 y con registro 211, fue tiroteado por dos presuntos pasajeros que de forma repentina ingresaron a la unidad de transporte público en horas de la noche.

Los malvivientes sacaron sus armas y procedieron a disparar contra el conductor hasta quitarle la vida, mientras que el ayudante salió herido en el hecho violento, por lo que fue llevado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos hacia el Hospital Mario Catarino Rivas para salvarle la vida.

Tras lograr su cometido y en medio de la alarma que se vivía en el interior del bus, los sujetos huyeron hasta ahora con rumbo desconocido.

Elementos de la Policía se apersonaron a acordonar la escena tras darse a conocer la noticia e identificaron al fallecido como Óscar René Mendoza de 56 años de edad.

ANTECEDENTE

Cuando descansaba dentro del rapidito que conducía fue acribillado a balazos el pasado mes de marzo un motorista de la empresa de transporte Impala en uno de los estacionamientos de la Gran Central Metropolitana.

El victimado fue identificado por las autoridades policiales como Luis Alberto Rubí Mcliver (37), alias el Gordo. Las autoridades policiales informaron que el crimen de Rubí se produjo a
eso de las 12:30 pm.

El rapidito conducido por Rubí estaba aparcado en el estacionamiento del lado norte de la terminal y en su interior se encontraba el motorista sentado en uno de los asientos de los pasajeros.

El comisario Carlos Estrada, jefe de la Unidad Metropolitana Policial Número 5, informó que según lo relatado por testigos, a esa hora llegó un turismo negro, del cual se bajaron dos individuos armados de fusiles y se metieron al bus de la empresa de transporte Impala con número de registro 31 que cubre la ruta entre San Pedro Sula y Puerto Cortés.

Tras ingresar a la unidad de transporte, los individuos le dispararon en varias ocasiones al conductor. Los delincuentes después de tirotear al motorista se subieron al turismo que era manejado por otro tipo y huyeron por la salida del sector este de la terminal. Luis Rubí quedó con vida y fue trasladado por una patrulla de la Policía al hospital Mario Rivas, pero según lo informado por el comisario Estrada murió en el trayecto al centro asistencial.

u

El comisario Estrada dijo que la dinámica del hecho indica que era un ataque dirigido contra el motorista, quien estaba descansando dentro de la unidad. “Tenemos la ventaja que en el lugar hay unas videocámaras que ayudarán mucho al personal de inteligencia para que dé con el paradero y la captura de los autores del crimen”, indicó el oficial. Manifestó que de
inmediato empezaron a trabajar en el caso para dar una respuesta.

Estrada expresó que por el modo de operar de los homicidas se supone que son miembros de pandillas; y en cuanto a la causa del crimen dijo que no «quisiera adelantar juicios, sino que vamos a esperar mejor que vengan los equipos de inteligencia y que ellos definan cuál es el móvil del hecho”.