Asesinan a otro conductor de autobús de la empresa Impala

0
1649
motorista de bus IMPALA
La víctima fue idenficada como Wilmer Matute Bautista.

REDACCIÓN. Otro motorista de bus IMPALA en San Pedro Sula-Puerto Cortés fue asesinado este lunes cuando este se disponía a salir de su casa de habitación, reportaron autoridades policiales de Honduras.

El suceso ocurrió a la altura de Puente Alto, Choloma, Cortés. El motorista fue identificado como Wilmer Matute Bautista de 35 años de edad.

Hasta ahora se desconoce la causa porque se le quitó la vida a este conductor.

Otro hecho parecido en la misma empresa

Recientemente, en una balacera ejecutada por desconocidos un conductor de la empresa Impala falleció a inmediaciones de la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

La unidad de autobuses que conducía es la número 31 ruta que cubre la ruta de Puerto Cortés a San Pedro Sula.

Según información preliminar el conductor descansaba cuando dos sujetos se acercaron hasta la unidad de transporte donde le dispararon, compañeros de trabajo lo identificaron como “el gordo”.

Además se dio a conocer que los malhechores andaban en un auto tipo turismo color negro según informaron fuentes oficiales.

En ese sentido, a raíz de las constantes muertes de los motoristas de transportes Caribe e Impala  ubicados en la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula, realizaron un paro de labores con el objetivo de buscar soluciones por los constantes asesinatos a transportistas.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), al cierre del 2016, Honduras  alcanzará una tasa de 59 homicidios por cada 100 mil habitantes en el país.

le

Lo que significa que las cifras serán similares a las registradas en el 2015, aunque a nivel de percepción ciudadana, la violencia ha incrementado este año con relación al anterior.

Según informes del Observatorio de la Violencia, unas dos mil 500 personas fallecieron al mes de junio en el 2016, un promedio de 14 personas a diario que  pierden la vida violentamente en Honduras.