COMAYAGUA. El Motagua empató 0-0 con Vida la noche de este jueves en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

En el cierre de la sexta jornada de la Liga Nacional, el Motagua, pese a que dominó el partido, y se le invalidaron dos acciones de gol discutibles, no pudo vencer al Vida de La Ceiba.

El encuentro se registró a las 7:00 de esta noche en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

En un partido con buen fútbol por ratos, con mayor control del Motagua, cinco tarjetas amarillas y la presión de los bicampeones por ganar.

Primer tiempo

El partido fue de trámite regular con acciones claras de gol para ambos equipos, sin embargo fue Motagua que en la primera llegada de peligro, a través de Wilmer Crisanto, de derecha metió el balón al fondo de la red pero el árbitro invalidó la jugada por considerar fuera de lugar.

Luego Javier Portillo tuvo dos opciones de gol, en desbordes pero sus remates, ambos de zurda, pasaron a los costados de la portería defendida por Ricardo Canales.

Rubilio Castillo tuvo dos oportunidades de gol, en la primera su remate salió al costado izquierdo del portero, tras un disparo de derecha, incomodado por la marca defensiva.

Al minuto  29 Castillo tuvo su segunda oportunidad cuando conectó de cabeza en el área pero la pelota abandonó el campo cerca del poste derecho del portero cocotero.

Segundo tiempo

Al minuto 48, el Chino Discua avanzó con el balón al borde del área, se la entregó a Rubilio quien quedó frontal al arco por su costado izquierdo, disparó pero desviado, recibiendo de inmediato el reclamo de Marco Tulio Vega, quien estaba al otro costado esperando el centro.

Los primeros 15 minutos fueron de más control motaguense con llegadas sin efectividad, mientras, Vida procuraba defenderse de manera ordenada. A ese minuto salió de cambio  Portillo por los visitantes, mientras, Rubilio recibió amarilla por codazo a un rival. También Erick Andino salió de cambio.

Al 77 reaccionó el Vida a través de Jamal Charles, quien  soltó derechazo que el portero motaguense tuvo que emplearse a fondo para desviarla a la final.

Motagua devolvió el ataque con tres jugadas directas a puerta, Canales intervino en dos pero la tercera ingresó al fondo de la red, sin embargo, el árbitro invalidó la acción.

Alineaciones

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Félix Crisanto, Klifox Bernárdez, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Carlos Discua, Rubilio Castillo, Erick Andino, y Cristhoper Meléndez.

Vida: Ricardo Canales, Carlos Palacios, Chestyn Onofre, Otoniel Osorios, Orlin Peralta, Javier Portillo, Marcelo Espinal, Miguel Valerio, Luis Palma, Jamal Charles y Akrem Garnet.

Motagua y Vida se enfrentarán la noche de éste jueves por la fecha seis del torneo Apertura de la Liga Nacional hondureña.