Motagua vence a domicilio Real Sociedad por la décima fecha

54

Real Sociedad cayó 2-0 ante Motagua la tarde de éste domingo por la fecha 10 del torneo Apertura en el estadio Francisco Martínez Durón.

Los goles de las águilas fueron de Rubilio Castillo (6) y Marco Vega (36) minutos.

Tarde opaca, leve llovizna y con regular asistencia de aficionados, comenzó el encuentro. En los primeros segundos los aceiteros llegaron al marco rival pero sin peligro.

A los seis minutos, llegó el tanto de la visita tras un mal despeje del guardameta de casa, ganando el balón Wilmer Crisanto y centrando para que Rubilio Castillo conectara de cabeza enviando el esférico al fondo.

Con la anotación, los rojos se aproximaron en ataque, pero sin fruto. La delantera de los tocoeños se mostró sin claridad, errando las oportunidades que tuvieron.

Los azules gestaron más jugadas por la línea derecha, pero la ofensiva capitalina no pudo concretar.

A los 36 minutos, cayó el segundo gol luego de habilitar a Marco Vega por el costado derecho de la portería, sacando un disparo que terminó adentro de la cabaña.

Los aceiteros apretaron en el final, pero la zaga rival cortó el avance de los de Tocoa. Con todo eso finalizó la primera mitad.

-SEGUNDO TIEMPO-

Entró generando ofensiva el cuadro azul, pero no concretó las oportunidades. A medida que pasó el tiempo, el conjunto rojo empezó a dominar el esférico, controlando el medio campo, pero sin claridad.

Pasados los 60 de tiempo corrido, el juego se volvió friccionado por ambos cuadros, lo que provocó varias faltas y la expulsión de dos futbolistas de las águilas y dejó varias amarillas por los dos lados.

Con la ventaja numérica, los aceiteros manejaron el ritmo, mantuvieron mayor ataque, pero sin contundencia. Por momentos, el azul profundo dilató el juego para neutralizar el ritmo del encuentro.

Los del Bajo Aguán carecieron de definición en ofensiva, pese a dominar el ritmo y tener la ventaja en cuanto número de hombres en el terreno.

De esa forma, Motagua derrotó a los tocoeños y rompe una racha larga de no poder ganar en el estadio Francisco Martínez Durón.

Alineaciones

Real Sociedad: Kenrick Cárcamo, Enuar Salgado, Osman Melgares, Henry Clark, Juan R. Mejía, Harlington Gutiérrrez, Olvin Martínez, Diego Reyes, Pablo Arzú, Danny Mejía y Rudy Green.

Entrenador: Carlos Marínez

Motagua: Marlon Licona, Marcelo Pereira, Reinieri Mayorquín, Rubilio Castillo, Erick Andino, Marco Vega, Raúl Santos, Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto, Klifox Bernárdez y Cristopher Meléndez.

Entrenador: Diego Vázquez

-PREVIA-

Real Sociedad recibe a Motagua la tarde de éste domingo por la fecha 10 del torneo Apertura de la Liga hondureña.

Los tocoeños afrontan el compromiso luego de caer 2-0 ante Marathón en el estadio Yankel Rosenthal.

El conjunto de Carlos Martínez no fue efectivo en ofensiva, lo que aprovechó su rival para marcar los goles.

Lea: Olimpia – Honduras Progreso, cierran la decima fecha del Apertura

Por su parte, Motagua igualó 1-1 con los Lobos de la UPNFM en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Entre tanto, los de Bajo Aguán tiene nueve puntos y son novenos en la tabla, mientras los azules acumulan 14 unidades y se ubican terceros.

Ficha del juego

Ciudad: Tocoa, Colón
Estadio: Francisco Martínez Durón
Hora: 2:00 de la tarde
Pronóstico Cronómetro: empate