TEGUCIGALPA.- En un hermoso juego, Motagua y Real España empatarn 1-1 con goles de Erick Andino por los azules y Bryan Acosta por Real España

Motagua y Real España regalaron primeros 45 minutos de mucho vértigo. Fue una constante de ataques por parte de uno y otro equipo. Pocas veces se ha visto 45 minutos de mucha exigencia y el público agradeció el espectáculo en el primer tiempo.

Fue en esta etapa donde llegaron los dos goles del empate momentáneo. Primero fue el equipo visitante que encontró el primer gol del juego.

El juvenil Bryan Acosta no desaprovechó la que quedó, luego de un centro por la derecha que llegó cerrando Acosta para el 1-0. El juego se puso emocionante con el gol de la “Maquina”.

Los azules buscaron empatar el juego y lo lograría a los 29, con un tremendo gol de Erick Andino Portillo, quien de frente al marco, fulminó a “Buba” López.

Con la misma propuesta los equipos saldrían al campo y el espectáculo se mantenía igual. Cesar Oseguera del Real España se iría expulsado del partido por doble amarilla.

Real España estaba en apuros. Ramón Maradiaga, quien cuidó a varios jugadores como Cardozo, Ursino y  Benavidez, tomaba sus cuidados.

Motagua de a poco se iba adueñando de la cancha. Con la ventaja de un hombre más, los azules buscaron el gol del triunfo.

El partido finalizó ante los aplausos del público por el enorme juego.

FORMACIONES:

MOTAGUA: Felipe Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Irving Reyna, Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto, Omar Elvir, Critopher Meléndez, Carlos Discua, Rubilio Castillo, Erick Andino.

REAL ESPAÑA: Luis López, Bryan Acosta, Eder Delgado, Cesar Oseguera, Wilfredo Barahona, Odis Borjas, Ángel Tejeda, Allans Vargas, Jorge Claros, Iván López, Frank Arévalo.

PREVIA: Los ‘azules’ del Motagua se miden esta noche frente a frente al Real España, juego nocturno que cierra la fecha 12.

El equipo capitalino tiene la enorme posibilidad de ponerse muy cerca del primer lugar que ostenta la ‘máquina’.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DE ESTE JUEGO: CLICK AQUÍ

Los azules cuentan con 19 puntos en la tabla general. Tres puntos lo pondrían en el tercer puesto, por debajo del Olimpia que hoy cayó derrotado ante el Marathon.

Los ‘Buhos’ por su parte suman 24 unidades. Llegan a la capital siendo punteros del campeonato y con inmejorables opciones de sumar tres puntos más que lo alejen de sus perseguidores.

Lea también: Marathón se impone a Olimpia con doblete de Martínez y se coloca segundo en el Clausura

El juego comienza  a las 8:00 de la noche en el estadio Nacional.

Para este encuentro Motagua no podrá contar con cinco jugadores. Martin Pucheta, Reinieri Mayorquin y Félix Crisanto, acumularon tarjetas de amonestación.

Marcelo Pereira y Omar Elvir, también son ausencias para este duelo.

El morbo de este partido se centra en el duelo que tendrán jugadores como Jorge Claros, que regresa a la capital a enfrentar a su ex equipo. Otro ex Motagua y campeón con el equipo es el técnico Ramón Maradiaga. El “Primi”, también ex jugador del equipo debutó en este campeonato, precisamente enfrentando a Motagua en la Primera vuelta.