Motagua y UPNFM empataron 1-1 la noche de éste miércoles por la fecha nueve del Apertura de la Liga hondureña en el Estadio Nacional.

El partido desde sus inicios fue ofensivo por ambos bancos, primero, la UPN desaprovechó una opción de gol al minuto de juego y antes del segundo minuto Rubilio Castillo disparó frontal y el portero José Pineda detuvo la intención de gol.

Al minuto 17 Los Lobos se salvaron luego de la intervención del portero que rechazó un disparo centro de distancia.

También, el contra remate de El Chino Discua pasó rozando el poste derecho de Pineda, bajo la amenaza de Rubilio que intentó enderezar el disparo.

Luego, al minuto 24 Rubilio, tras enredarse con su compañero Hernández,  otra vez disparó débil y desviado, sobre la izquierda de portero.

Seis minutos después Arzú recorrió con el balón y desde fuera del área sacó un remate desviado de la meta Motaguense. Al 32 Jairo Róchez ganó un balón y de cabeza la mandó a la final.

Los azules siguieron intentando anotar, pero sus artilleros no pudieron definir. Con eso terminó la primera mitad.

-SEGUNDO TIEMPO-

Se mantuvo parejo en los primeros minutos, pera a medida que trascurría el tiempo, las águilas comenzaron a tener más ritmo y a ser más incisivos en ataque.

A los 64 llegó el gol del ciclón por medio de Eddie Hernández. Con la anotación, los naranjas reaccionar y empezaron a encontrarse con jugas pero que sus artilleros no pudieron definir.

A los 72 de tiempo corrido, tras una jugada desde la banda derecha, Carlos Rochéz estableció el empate.

Con la paridad, el juego se volvió intenso, el medio campo se volvió disputado, mucho forcejeo lo que provocó varias faltas.

Con todo eso, concluyó el encuentro en paridad entre la Jauría y Águilas.

Alineaciones

Motagua: Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Carlos Discua, Walter Martínez, Rubilio Castillo, Eddie Hernández, Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto y Jonathan Rougier.

UPNFM: Noé Enamorado, Lesvin Medina, José Fiallos, Jairo Róchez, Júnior Padilla, Lázaro Yanes, Hérmes Castillo, Ronal Sierra, César Rodríguez y Clinton Arzú.

-PREVIA-

El Motagua se medirá a la UPNFM la noche del miércoles por la fecha nueve del torneo Apertura de la Liga hondureña.

Las “águilas” reciben a la “jauría” luego de caer 4-3 ante Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Un juego controlador por el “ciclón” que ganaban 3-0, pero en la recta final los de casa se volcaron en ataque.

Lea: Honduras Progreso vs Platense por la fecha nueve

Por su parte, los Lobos perdieron 1-0 en casa ante Marathón en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa.

En ese sentido, los universitarios carecieron de definición, lo que aprovechó el conjunto verde para sacar los tres puntos.

Además, Motagua tiene 13 puntos y es segundo lugar, mientras que la UPNFM suma 10 unidades y se coloca en la séptima posición.

Dato

Motagua jugará en su sede tras cumplir con la sanción impuesta por la Liga por el incidente en la gran final ante Honduras Progreso.

Ficha del juego

Ciudad: Tegucigalpa
Estadio: Tiburcuio Carías Andino
Hora: 7:00 de la noche
Favorito Cronómetro: Motagua