TEGUCIGALPA. – ¡Hay un nuevo líder en el torneo Apertura! Las Águilas el Motagua tomaron el liderato del campeonato al destronar del primer lugar al Marathon de San Pedro Sula.

El equipo azul venció 2-1 a los verdes, en un emocionante partido que se definió en el último minuto. Rubilio Castillo y Wilmer Crisanto, fueron los héroes de la tarde. Sin embargo, no todo fue alegría para el equipo capitalino, puesto que perdieron a uno de sus mejores jugadores.

El atacante Eddie Hernández, no pudo continuar en el juego, luego de sufrir una conmoción cerebral, producto de una fractura en su rostro.

El atacante estará al menos tres semanas y se perdería incluso el juego del repechaje de la selección de Honduras ante Australia.

La Manada está intratable

Los Lobos de la UPNFM siguen demostrando su gran momento tras vencer por 3-2 al Honduras Progreso. El equipo universitario escaló hasta el cuarto lugar del torneo, por encima de equipo como Real España.

Juticalpa hunde aún más al Platense

El equipo Juticalpa volvió a confiar en sí mismo. Los olanchanos vencieron por goleada a un Platense indefenso, que recibió cinco goles. Los escualos sufren en el torneo y poco a poco agonizan.

Ovidio Lanza anotó en dos ocasiones. Luis Castro, en propia meta hizo la cuenta más larga. Marlon Ramírez y Franco Guity, terminaron de aplazar a los porteños. Platense sigue último y los olanchanos acumulan 16 puntos en el sexto puesto.

Real Sociedad se acordó de ganar

El conjunto Tocoeño volvió a ganar. Los aceiteros recordaron la vía del triunfo y consiguieron sumar tres puntos de oro en el torneo.

Víctor Moncada, fue quien abrió el marcador a favor del Vida, sin embargo todo iba a cambiar y los de casa encontraron los goles del triunfo Osman Melgares y Shannon Welcome resolvieron el triunfo de los tocoeños.

Aplastó Olimpia a la “Maquina”

Por último y al cierre de la jornada, los merengues del Olimpia derrotaron por 3-0 al Real España, un juego donde los albos jugaron sin sus mejores jugadores.

El técnico Carlos Restrepo, decidió utilizar un grupo alterno para enfrentar a los catedráticos, y las cosas le resultaron.

Jorge Benguche, Kevin Álvarez y Roger Rojas, fueron los anotadores del partido. Los blancos ahora van por hacer una gesta internacional al enfrentar al Santos de Costa Rica en la gran final de la Liga de Concacaf.