34 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Monja ayuda con motosierra en limpieza tras paso de huracán «Irma»

Debes leer

Redacción. Una monja de Florida contribuyó a las labores de limpieza tras el paso del huracán Irma tomando una motosierra y partiendo los árboles caídos, vestida con su hábito –uniforme que utilizan las monjas-.

Es así, que la mujer tomó una motosierra y cortó varios árboles que se cayeron luego del paso del ciclón; la policía de Miami-Dade compartió un video del momento y este se volvió viral.

Las autoridades policiales publicaron el video de la hermana Margaret Ann, ejecutando la tarea. En ese sentido, el acto fue grabado por un policía fuera de servicio que se topó con ella.

La religiosa estaba cortando los árboles para limpiar las calles próximas a la escuela secundaria Arzobispo Coleman Carrol, cerca de Miami, según la policía. La hermana Margaret Ann es la directora del centro, de acuerdo con su cibersitio.

Lea también: Huracán Irma, el fenómeno se degrada a tormenta tropical dentro de Florida

Según la religiosa, la motosierra estaba olvidada en un armario y «debía ser usada». «Había una necesidad y yo tenía los medios, así que quise ayudar», comentó Ann.

«El camino estaba bloqueado y no podíamos pasar. Vi a alguien [en un coche] dar giros en el barro y casi se sale de la carretera», añadió.

“Actos de bondad” como los de la monja recuerdan a los residentes que todos forman parte de la misma comunidad, agregaron las autoridades.

“Gracias hermana, y a todos los vecinos que están trabajando junto para superar esto”, dijo la policía en su publicación.

«El camino estaba bloqueado y no podíamos pasar. Vi a alguien [en un coche] dar giros en el barro y casi se sale de la carretera», añadió.

El paso de Irma por Miami dejó menos daño de lo esperado

Calles inundadas en Biscayne Boulevard tras el paso del huracán Irma en Miami.

Miami despertó el lunes con árboles y ramas caídas, semáforos que no funcionaban, rutas cerradas y botes hundidos.

No obstante, los residentes estaban aliviados de que la marejada que se tragó el distrito financiero; no causara los daños catastróficos que el huracán Irma prometía.

Los equipos de limpieza comenzaron a trabajar al amanecer para despejar las calles de escombros; árboles, ramas, postes, carteles y señales de tránsito caídas, que quedaron al descubierto luego de que el agua retrocediera.

El domingo, el vecindario de Brickell en el centro de Miami, un distrito financiero frente al mar, se inundó por la marejada que superó los diques y se tragó varias cuadras adentro. De la misma manera, también se inundaron zonas del Old Town en Key West, Miami Beach y el bulevar Las Olas en Fort Lauderdale.

La costa de Miami, así como sus islas, son proclives a inundaciones serias aún con lluvias menores; un problema endémico de la zona debido a la falta de elevaciones y el aumento del nivel del mar.

Algunos residentes que se negaron a evacuar paseaban a sus perros y evaluaban con curiosidad y cierto alivio los daños.

«Si esto hubiera sido un huracán categoría 4, el escenario sería distinto. No tendríamos electricidad por semanas, y en cambio nosotros la recuperamos esta mañana», dijo residente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido