VÍDEO: Graba momento en que Irma lanza ola gigante sobre su casa

Un sobreviviente del paso del huracán por la isla de Anguila registró la impresionante escena.

209

Propietario captura en vídeo el terrible momento cuando una ola gigantesca provocada por el huracán Irma, ingresa y destroza su vivienda.

La imagen es a la vez terrorífica y subyugante: desde el interior de su casa, el hombre habitante de la isla de Anguila grabó el preciso momento en que una descomunal ola, provocada por el huracán Irma, penetra en la vivienda y parece sumirlo todo bajo turbulentas aguas.

En su avance hacia el sur de Florida, donde se tiene previsto que llegue este fin de semana, el fenómeno natural pasó por Anguila; territorio de ultramar británico.

Ahí fue donde produjo una “enorme devastación”, según el fiscal general de ese país, John McKendrick, reseña The New York Times.

Ola gigantesca entra en vivienda

En el clip, que dura menos de 30 segundos, una persona ubicada en la parte baja de su casa registra el instante en que la ola, entre penumbras, embiste por un portón y las ventanas, arrastra todo a su paso y sigue hasta el fondo de la vivienda, reseña ‘Rawstory’.

Momento exacto en que la ola provocada por las lluvias y vientos de Irma, entra en una vivienda.
Momento exacto en que la ola provocada por las lluvias y vientos de Irma, entra en una vivienda.

Según cifras oficiales, una persona murió y más de 90% de la infraestructura de este territorio insular británico resultó destruida.

El video fue proporcionado por un residente del pequeño territorio, de 91 km2, al ex procurador general de Anguila, Rupert Jones, según escribió el usuario que lo publicó.

Fuente: RT Actualidad