Miss Identidad Nacional se mueve bajo el eslogan «Una mujer es lo que proyecta»

La organización valora más los atributos y cualidades que hacen a una mujer inteligente.

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Miss Identidad Nacional

HONDURAS. Miss Identidad Nacional, la organización hondureña que se mueve bajo el eslogan «Una mujer es lo que proyecta».

Dirigida por Allan Gerardo Moreno y un grupo de 10 personas trabajadoras, que se desempeña cada quien en su área.

Asimismo, es una organización que valora a la mujer, no tanto por su aspecto, sino por los atributos y cualidades que la hacen exitosa.

«En Miss Identidad Nacional medimos la inteligencia, medimos el ‘si yo quiero, yo puedo'», expresó el director Gerardo Moreno.

Ante esta situación, muchas mujeres han sido eliminadas de los certámenes de belleza por ser arrogantes. Se valora mucho más lo que proyecta como persona.

«A las misses les suele gustar el concepto vacío, cuando hay reglas que seguir. Pero cuando la belleza pasa a segundo plano, no les gusta», agregó Moreno.

Certámenes de belleza anteriores.
Certámenes de belleza anteriores.

Por eso, ser parte de la organización Miss Identidad Nacional se toma como un voluntariado, pues las reinas de belleza deben esforzarse.

«A diferencia de otras organizaciones, aquí no les da lujos, aquí hay trabajo», añadió Gerardo, con respecto al porqué es un voluntariado.

OBJETIVO DE MISS IDENTIDAD NACIONAL

Como organización quieren aportar a las mujeres el deseo de superarse y seguirse preparando profesionalmente.

«Queremos prevenir los embarazos a temprana edad en las mujeres, motivándolas a educarse más», dijo Moreno.

Asimismo, añadió: «Queremos que nuestras reinas de belleza sean ejemplo para otras mujeres. Los estudios lo dicen, por una mujer que triunfa, diez más se empoderan».

Además, agregó que quieren formar líderes, emprendedoras y, ante todo, mujeres que se valoren a sí mismas.

Ex ganadoras de concursos de belleza.
Ex ganadoras de concursos de belleza.

«Queremos dejar una imagen positiva del país», concluyó Moreno, haciendo referencia a otro de sus objetivos principales.

PROGRESO DE LA ORGANIZACIÓN

Por otra parte, los inicios de la organización se dan cuando notan la falta de identidad nacional; hondureños admirando más la cultura de otro país y orgullosos de otros lugares.

La organización comenzó hace 5 años y les ha sido muy difícil sobrevivir, pues las empresas no patrocinan sus actividades.

Asimismo, desde hace 4 años que se empezaron las competencias y no se ha visto progreso alguno. Se espera que puedan llegar a ser autosostenibles.

Allan Gerardo Moreno junto a las participantes.
Allan Gerardo Moreno junto a las participantes.

«Necesitamos hotel patrocinador, local para prácticas, sede, patrocinadores para el certamen ‘Identidad Nacional’ el 17 de octubre», dijo Moreno.

El 17 de octubre se realizará el Festival de Belleza en Honduras, donde se llevarán a cabo varios certámenes.

Entre ellos: Miss Identidad Nacional, Señora Identidad Nacional y Mini Miss Identidad Nacional; estos dos últimos, surgieron el año pasado y sería la segunda edición.

PROYECTOS DE MISS IDENTIDAD NACIONAL

Actualmente, están aliados con varias organización de lucha contra el cáncer y realizan actividades para recaudar fondos.

Algunos lugares como Paraíso, Danlí y Comayagua. Asimismo tienen planes de hacerlo en Islas de la Bahía.

«Nos está costando mucho establecer alianzas en las ciudades más grandes como San Pedro Sula y Tegucigalpa», manifestó el director.

«Sin embargo, a futuro queremos involucrarnos en las luchas para evitar los embarazos en adolescentes. Queremos que las madres solteras sepan que puedan aspirar a más», agregó.

Concluyó: «No hay un ejemplo en los medios, entonces queremos hacerlo nosotros».

Participantes ensayando pasarela.
Participantes ensayando pasarela.
CONCURSO INTERNACIONAL EN COLOMBIA

Por otra parte, mencionó que dentro de unos días viene un concurso muy importante y necesitan patrocinios para que las reinas viajen.

El certamen internacional será en Colombia del 28 de febrero al 5 de marzo, del cual el será jurado calificador.

«Necesitamos 1.500 dólares por candidata; entre pasajes, hospedaje y otros gastos», expresó Moreno.

Finalmente, hizo un llamado a las empresas hondureñas que quieran colaborar con patrocinios a comunicarse con él al número: +504 9801 7978