TEGUCIGALPA. – La selección nacional de Honduras en su afán por conquistar el pase para estar en el próximo mundial de fútbol, también lucha por un jugoso premio económico.

Ubicados en el quinto puesto de la eliminatoria de la Concacaf, el equipo nacional está quedando al margen de la calificación, y con ello dejaría de percibir instantáneamente una suma de 12 millones de dólares (289 millones de lempiras).

Y es que el beneficio económico es muy oneroso, y vendría a sanear las empobrecidas arcas de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras.

Los 12 millones de dólares, son entregados a las 32 selecciones clasificadas al mundial, dos de manera inmediata y 10 más al momento de la participación en la justa mundial.

La selección que logre ganar el mundial de Rusia 2018 se llevará 50 millones de dólares, mientras que el segundo lugar se dejará 40 millones de dólares.

En Concacaf, México ya aseguró sus 12 millones de dólares. En tanto Costa Rica podría clasificar en la siguiente fecha. Igualmente los ticos podrían asegurarse los 12 millones de dólares por la participación en la Copa del Mundo.

Ubicados en el quinto puesto de la eliminatoria de la Concacaf, el equipo nacional está quedando al margen de la calificación

Clasificados

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina. En la competición internacional participarán 32 selecciones. El anfitrión era el único que tenía la plaza garantizada. El torneo se jugará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

En Rusia 2018 jugarán 32 selecciones. Esta es una lista de las selecciones que se han ido clasificando para la Copa del Mundo Rusia 2018:

  1. Rusia
  2. Brasil
  3. Irán
  4. Japón
  5. México
  6. Bélgica
  7. Corea del Sur
  8. Arabia Saudita