Millonaria recompensa ofrece gobierno de Colombia por información sobre el atentado de Bogotá

Las autoridades colombianas están dispuestas a pagar 100 millones de pesos por información sobre los responsables del atentado terrorista registrado en el centro comercial Andino de Bogotá.

31

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado una recompensa de 100 millones de pesos (alrededor de 33.000 dólares) a quienes faciliten a las autoridades información sobre los responsables de la explosión registrada en el centro comercial Andino de Bogotá.

Nota relacionada: Un atentado en un centro comercial de Bogotá deja al menos tres muertos y varios heridos

El atentado terrorista se ha cobrado la vida de tres mujeres y ha dejado nueve heridos este sábado. El artefacto explosivo fue colocado detrás de un inodoro en uno de los baños de mujeres del segundo piso del edificio.

Santos ha agregado que por el momento existen tres hipótesis sobre lo ocurrido, pero evitó dar detalles para no interferir en la investigación, indica el diario colombiano ‘El Heraldo’. Tras la explosión, el mandatario ha cancelado su viaje a Portugal.

Este atentado, que no ha sido reivindicado de momento por ningún grupo terrorista, se produce en pleno desarrollo del proceso de paz entre el Estado colombiano y las FARC y cuando la primera guerrilla del país está a punto de culminar la entrega de armas, que esta semana ha alcanzado el 60% del total.

En este contexto, ante la alta polarización social que rodea los acuerdos de paz, el ataque amenaza con desatar una tormenta política en un momento clave para el fin del conflicto armado.