El Olimpia, club dueño de la ficha del delantero hondureño Anthony Lozano, recibió una millonaria cifra de dinero por el traspaso del jugador al Barcelona.

El equipo Blaugrana destacó en su sitio en Internet, la millonaria cantidad por la compra del futbolista. Un total de 1.5 millones de euros (40 millones de lempiras) fue lo que percibió el equipo nacional.

Así lo destacó el Barcelona

Anthony Lozano, conocido futbolísticamente como Choco Lozano, ha firmado por dos temporadas, con un año más opcional, y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.

El Barça ha pagado 1,5 millones de euros de traspaso al Club Deportivo Olimpia. Nacido hace 24 años en Yoro (Honduras), se formó en el Olimpia. Se trata de un delantero centro de referencia, con buen remate de cabeza y al primer toque, que tiene un buen juego de posición y define con acierto.

Al Tenerife ha demostrado su faceta como goleador en la Segunda División A. Marcó 10 goles la temporada 2015-16, en los 32 partidos que disputó. Esta pasada campaña ha igualado la decena de goles en los 34 partidos que ha disputado.

Internacional desde 2011, con la selección de Honduras ha jugado los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El delantero donde marcado tres goles, y el Mundial Sub-17 de Nigeria en 2009.