26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Millennials: una generación criticada por la dependencia a sus padres

Debes leer

La generación millennials: críticos, irresponsables y «mantenidos», como los suele tachar la sociedad actual; todos se preguntan, ¿por qué llegan a los 25 años y continúan viviendo con sus padres?

A pesar de que las quejas aumentan con el pasar del tiempo, la generación tecnológica responde con contundentes cifras.

Quizás a los adultos profesionales de esta época se les olvida que las cosas han cambiado y que ya no existen tantas oportunidades como antes.

El 4.2 % de los millennials vive solo, el resto todavía es dependiente de sus padres o incluso de sus parejas. Esta no es una situación que los haga sentir orgullosos.

En ese sentido, y a su favor, la crisis económica se ha convertido en una imposibilidad para esta generación. Las pocas oportunidades de empleo y el poco salario que se puede obtener, los mantiene atados a sus familiares para sobrevivir.

Los gastos cada día son más excesivos, por lo que vivir solo es un sueño casi inalcanzable. Muchos jóvenes de esta generación se van de su hogares hasta que sus padres los echan por distintas situaciones.

Asimismo, eso nos lleva a otros problemas que enfrenta la generación millennials. Algunas características según los profesionales actuales sobre esta generación son:

Todo les parece políticamente incorrecto

No es que se quejen de todo; pero es importante enfatizar que su mente es más amplia y abierta que en épocas pasadas.

La razón es sencilla: el acceso a Internet abre horizontes, ahora se puede conocer un poco más del contexto mundial, empatizar e indignarse.

Por ejemplo, si las generaciones pasadas toleraban la apología al feminicidio, ahora se sabe que la violencia contra las mujeres es un asunto a erradicar para mejorar como sociedad.

Tienen mascotas en vez de hijos porque son irresponsables

La responsabilidad también implica saber que este mundo va de mal en peor. Si muchos millennials deciden no tener hijos es porque conocen bien el contexto económico, político y social, incluso de salud.

Son veganos

No todos son veganos. Esta característica se les ha atribuido a la mayoría y no como un halago sino como un defecto. Las personas suelen juzgarlos por un estilo de vida libre de crueldad animal.

Siempre andan pegados al celular

Las generaciones pasadas estaban pegadas a la televisión. El enajenamiento no es algo exclusivo de los millennials; siempre ha ocurrido pero se debe comprender el contexto.

Ahora es imposible pensar en un mundo sin redes sociales o tecnología. Así como hace algunas generaciones no se podía concebir un mundo sin tv o sin radio.

Modifican el lenguaje con verbos raros

Las nuevas palabras se derivan de un contexto cambiante. Si ahora «googlear», «spoilear», «stalkear», «tuitear», entre otros verbos son parte de nuestro lenguaje; eso porque el contexto cultural y social está cambiando.

Esta generación está culpada por todo, pero es necesario pensar:

Si el mundo atraviesa una crisis de derechos humanos, medio ambiente, política y cultural; ¿estos problemas nacieron de la noche a la mañana? ¿qué hizo la generación pasada para evitar que este mundo se deteriorara?

Trabajar en conjunto para mejorar como sociedad es algo que plantean los millennials; pues según sus ideologías, el mundo actual es culpa de los profesionales que ahora los juzgan por su estilo de vida.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido