Milagro Flores: “Quiero ponerme un par de tallas más de busto”

1884
Milagro Yaneth Flores
El rostro mas joven de Hch

TEGUCIGALPA. Milagro Yaneth Flores Hernández, una joven de 22 años, hoy se ha convertido en la imagen femenina del canal hondureño “Hable como Habla” dirigido por el periodista Eduardo Maldonado.

La guapa joven y extrovertida hoy nos cuenta qué hay detrás detrás de Milagro cuando no está ante las cámaras. Tiempo Digital tuvo el placer de conversar de tú a tú con esta guapa y carismática mujer.

Llegamos, nos encontramos y le pregunte, ¿como te pedo llamar, o como te dicen en casa?

A lo que ella respondió con una linda sonrisa en su boca, mi mami y mi familia me dicen maya (se sonríe) y todos mis vecinos me dicen así.

A lo que le dije, te diré Mily en diminutivo de tu nombre.

  • Cuéntanos un poco de tu familia Mily.

Pues me siento bendecida con la familia que Dios me dio, somos gente trabajadora. En mi familia somos mi mami, mi papi y mis cinco hermanos. Te cuento que solo yo soy de mujer, pues tengo solo hermanos varones, y  mis hermanos se casaron.

  • Muchos se preguntan si Mily está soltera o casada.

No soy soltera, pues tengo novio, y les contaré de quién se trata (se ríe), se llama Alfredo Molina y estamos juntos hace 4 años.

  • ¿Te miras casada Mily?

Por ahora no me veo casada.

Ahora cuéntanos, ¿adónde y como conociste a Alfredo, quien te flechó el corazón?

Esto se pone bueno… nos conocimos en la universidad cuando yo era candidata en la elección de la novia del departamento de artes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazan,  y a él le tocaba montar la coreografía de baile que teníamos hacer y así fue como nos conocimos.

  • ¿Cómo describes a tu novio?

Te diré que no podría definirlo con una sola palabra, porque resulta que él es un gran caballero, muy cariñoso, detallista, es mi amigo, mi cómplice, bueno es mi todo.

  • ¿Aparte de presentadora de televisión, a que más le haces?

Yo soy maestra, estudié en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA) y egresé con el título de maestra de artes plásticas. Por ahora estoy sacando la licenciatura en educación artística en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Siempre he trabajado en mi área, hasta ahora que decidí probar algo diferente y pues gracias a Dios se me dio la oportunidad de estar en la televisión.

  • ¿Entonces te gusta bailar, y que sientes al bailar?

A mí no me gusta bailar yo amo bailar, cuando bailo o escucho música se me olvidan los problemas. Es así como me transporto a otro mundo (se ríe).

Soy una mujer que disfruta la música, amo escucharla y bailarla. Te cuento que me hubiese gustado ser bailarina de ballet, pero de vez en cuando practico.

Ahora Mily, cuéntanos, ¿como es que apareces en la televisión, precisamente en Hable Como Habla?

Estaba en mi casa un día, no habían iniciado las clases, fue en febrero y don Eduardo decía en uno de sus programas que si habían chicas que querían trabajar y dar la milla extra aunque no sean periodistas y yo me preguntaba ¿le escribo o no le escribo?

Ya como a eso del medio día le escribí y como él pública el número yo lo anoté, le mande un mensajito un “whatsapp” y le puse: “Hola mi nombre es Milagros Flores y yo no soy periodista pero tengo todas las ganas de trabajar y todas las ganas de aprender y si usted me da la oportunidad yo ahí voy a estar.”

Entonces en menos de un minuto mi sorpresa es que él me contesta y yo ¡Dios mío me contestó! y me dice: “venite a tal hora al canal y habla a este número” entonces yo llamé, me puse en comunicación con la Licenciada Claudia Lagos la directora de imagen del canal y ella me vio, me tomo un par de fotos y me dijo se le va a avisar debe estar pendiente.

  • ¿Qué es lo que más le ha costado desde que está en el medio?

Creo que ha sido la crítica, que te digan “no hagas eso” “Que feo te quedó eso” “dijiste mal esa palabra” entonces en periodismo el texto es muy delicado, cosa que yo no tenía en cuenta antes. Ahora tengo que estar muy consciente de lo que sale de mi boca cada vez que voy a leer.

  • ¿Qué es HCH para ti?

Es una escuela donde aprendes todos los días, algo nuevo y así creces en el medio.

  • ¿Eduardo Maldonado?

Es una gran persona

  • ¿Queremos saber cómo es la vida de Milagro cuando está afuera de HCH?

Pues me levanto temprano, voy al gimnasio, luego me voy para la universidad. Luego me voy al trabajo e inicia el ajetreo de Milagro. Luego me voy a mi casa, y si tengo tareas las hago, si no, pues reviso el celular que es mi herramienta de trabajo 24 /7.

  • ¿Cuáles son tus metas?

Tengo como meta principal apoyar a mi hermano que se gradúa este año, y avanzar en la licenciatura y quiero viajar fuera del país.

  • ¿Cómo te consideras como mujer?

Una mujer trabajadora, luchadora y optimista.