Micheletti: “Dirigentes que apoyan la reelección presidencial son mercenarios”

Es una lástima que la Constitución sea violentada y que la gente acepte con tranquilidad la manipulación que ejerce el partido en el poder

0
1009
Roberto Micheletti

TEGUCIGALPA. El expresidente interino, Roberto Micheletti, reaccionó este lunes sobre la situación interna del Partido Liberal y el comportamiento de la democracia hondureña.

En declaraciones a la capitalina radioemisora HRN, el exgobernante dijo que los dirigentes y diputados liberales que apoyan la reelección presidencial son “mercenarios”. Al tiempo que los acusó de recibir dadivas del Partido Nacional.

Micheletti, dijo que es una lástima que la Constitución sea violentada y que la gente acepte con tranquilidad la manipulación que ejerce el partido en el poder para quedarse en la administración del Estado.

Todavía no se ha entendido el daño que puede causar tanto una dictadura de derecha como un régimen absolutista de izquierda, refrendó más adelante Micheletti.

De manera contundente, el exgobernante condenó que los nacionalistas estén ocupados en la recolección de firmas a cambio de comida y de bonos que reparten entre el pueblo necesitado.

Micheletti, reiteró que todos aquellos liberales que respaldan la posibilidad del continuismo son «mercenarios» debido a que es un «acto ilegal» y «contrario a la Carta Magna».

DATO

Tras la destitución y expulsión del presidente electo Manuel Zelaya el 28 de Junio 2009 , Roberto Micheletti  fue nombrado presidente por el Congreso. Su nombramiento estuvo respaldado, por  la Corte Suprema y grupos de poder hondureños.

La comunidad internacional, por su parte, consideraba en ese entonces  a Manuel Zelaya como el «presidente constitucional y debidamente electo de Honduras», y a Micheletti un mandatario de facto ascendido por medio de un golpe de estado.

Poco a poco la comunidad Internacional lo fue considerando como presidente de Honduras y decidió que fuera el congreso de Honduras quien tomase la decisión de decidir la reintegración de Zelaya al poder; pero después de tantas reuniones no se logró nada y quedo Micheletti en el poder hasta que el nuevo presidente Porfirio Lobo Sosa tomó el poder del país.