“Suspensión es represalia por mis aportaciones a la justicia”: Sabillón

229

TEGUCIGALPA. El suspendido general de la Policía Nacional, Ramón Antonio Sabillón Pineda, consideró que ha cooperado y la acción de suspenderlo ha sido contradictorio.

Sabillón quien fue director de la Policía Nacional ofreció en horas más tempranas del día declaraciones en las oficinas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de manera voluntaria sobre los señalamientos de medios nacionales e internacionales de un informe en el que se involucra en la muerte del zar antidrogas Julián Arístides González en el 2009.

Ante los medios de prensa consideró que su suspensión es una represalia por sus aportaciones a la justicia y manifestó que estará hasta el final de las investigaciones.

Lea también: RAMÓN SABILLÓN: LOS VALLE ME REVELARON QUE NARCOS FINANCIARON A POLÍTICOS DEL PN

Incluso consideró que la represalia es proveniente del gobierno en unas declaraciones que por momentos reaccionaba de manera molesta ante la gran cantidad de interrogantes que le realizaban los miembros de la prensa.

Sobre su larga comparecencia de casi 11 horas ante el MP dijo que “hay que seguir un formalismo para que tenga calidad de declaración”.

El exdirector de la Policía agregó que su posición es la misma que ha venido dando en los diferentes medios de comunicación y aifrmó que “he sostenido mi declaración y lo haré el tiempo que sea necesario. Voy a apoyar cualquier investigación sobre los crímenes, pero más sobre lo vertido en el artículo del The New York Times”.

“Son represalias, lo que declaré fue para que el pueblo estuviera informado. Si hay algunas consideraciones deberán tomarse como represalia por mis aportaciones a la justicia”, dijo.

Además: COMISIÓN DEPURADORA CANCELA Y RATIFICA A VARIOS MIEMBROS DE LA POLICÍA NACIONAL

MÁS TEMPRANO

El exdirector de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Sabillón, reitero esta mañana su versión sobre que sostuvo una plática con “los Valle Valle” donde ellos le hicieron la revelación de que al menos 15 personas que fueron electas por voto popular (políticos) y que hoy son funcionarios activos financiaron sus campañas con fondos del narcotráfico.

De igual forma reitero que ellos le dijeron que sólo se estaba tocando el cartel de los Liberales pero no el cartel de los cachurecos, mismo que tendría como implicado principal “al hermano del hombre”.

De igual forma el ex jefe policial confirmó que ha sido citado en condición de testigo por la Fiscalía para que suministre los nombres de personajes involucrados y coludidos con el crimen organizado.