REDACCIÓN. Nido de piojos en la cabeza de una mujer llamó la atención de muchos mexicanos que se transportaban en una unidad de transporte en esa ciudad.

Al mismo tiempo la mujer y esos animalitos en su cabeza causaron repulsión en la redes sociales.

Un video filmado en el transporte público de México generó un revuelo y mucho asco.

Todo se dio cuando un pasajero estaba mirando la cabeza de una mujer que viajaba con él y se llevó una desagradable sorpresa.

La joven filmada, como se puede ver en el clip que se viralizó en las redes sociales, tiene un nido de piojos. Se trata de un caso extremo de pediculosis.

A pesar de que los insectos caminan por todo su pelo y cuero cabelludo, la joven no muestra señales de molestia o picazón. Según se aprecia en un video difundido en YouTube.

Incluso, la fémina no parece darse cuenta que la parte posterior de su cabellera estaba siendo filmada.

Por lo tanto ella seguía disfrutando de su viaje en la unidad.

Lea también: Jóvenes contraen rabia por violar asno en Marruecos

Nido de piojos puedes evitarlo así:

Existen peines especiales para combatir los piojos

 

  • El pelo, siempre limpio.

    Para evitar infestaciones de piojos es fundamental tener el pelo limpio. Lavándolo dos o tres veces por semana es suficiente. Es aconsejable la utilización de suavizante o acondicionador, ya que dificultan la fijación de estos insectos al cabello. Mucho cuidado con utilizar productos anti-piojos con demasiada frecuencia, ya que lejos de ser efectivos, pueden provocar que estas pequeñas criaturas se vuelvan resistentes a los mismos.

  • 2Peinarse a diario, antes de salir de casa y de meterse en la cama.

    El peinado del cabello no sólo es efectivo para detectar piojos o liendres (los huevos que ponen estos insectos), sino también para eliminar estas larvas, ya que las púas del peine actúan despegándolas del pelo. Son especialmente efectivos, en este sentido, los peines de púa fina.

  • 3Revisar el cabello periódicamente.

    Nada mejor para prevenir una plaga de piojos que detectarla con tiempo suficiente para atajarla e impedir que continúe su expansión. Para ello, lo mejor que se puede hacer es dedicar 10 minutos a revisar exhaustivamente el pelo, dos o tres veces por semana, en busca de estos insectos o de sus huevos. Hay que revisar toda la cabeza, prestando especial atención a la parte trasera de las orejas y a la zona de la nuca. Lo más normal es que los piojos aniden en el cuero cabelludo, pero también pueden hacerlo en la barba, las cejas o las pestañas. No dejes de revisar estas partes de la cara.

  • 4-Evitar el contagio por parte de otras personas.

    Las infestaciones de piojos se producen por contagio, pasando en muchas ocasiones de la cabeza de una persona a la de otra. Por esta razón, una medida fundamental para prevenir es limitar el contacto directo con individuos que puedan estar infectados evitando los abrazos, los juegos en el patio, etc.

  • 5-No compartir objetos de uso personal.

    Es fundamental no compartir objetos como peines, toallas o gorras. Los piojos pueden anidar en ellos y pasar al cabello del próximo que los utilice.

  • 6-Realizar una desinfección periódica de sábanas, ropa y peines.

    Otra medida preventiva para evitar la infestación por piojos es el lavado y desinfección de elementos de uso personal. Por ejemplo, las sábanas, la ropa, los peines, los cepillos de pelo, los juguetes, etc. Deberá hacerse de forma periódica, aumentando la frecuencia durante los meses de otoño. En esta época es cuando los piojos anidan con mayor fuerza. Para que la desinfección sea efectiva, el lavado deberá hacerse a temperaturas superiores a los 55º, la mínima para matar a estos pequeños insectos.

  • 7-El pelo, cuanto más corto, mejor.

    Una cabellera corta reduce las posibilidades de infestación por piojos y ayuda a detectarlos con mayor facilidad, por lo que resulta muy útil cortarse el pelo para prevenir estas anidaciones.

  • 8-Mantener una comunicación fluida con el colegio y los padres.

    Una medida de cara a la prevención de los piojos es estar en contacto con el colegio de los hijos. También con la comunidad de padres del mismo. La escuela es uno de los focos principales de plagas de piojos. Por lo que es muy útil  saber quién está infestado. Esto no sólo para darle tratamiento, sino también para evitar que contagie al resto de niños y profesores.