MEU rechaza postulación de Marlon Escoto para rector de la UNAH

138
Marlon Escoto
"El MEU, jamás va a apoyar a alguien que ha tenido conflictos con los sectores estudiantes"

Tegucigalpa. El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), rechaza rotundamente la postulación del ex ministro de educación Marlon Escoto para ser rector de la máxima casa de estudios.

El vocero del MEU, Héctor Ulloa, expresó que “el MEU, jamás va a apoyar a alguien que ha tenido conflictos con los sectores estudiantiles”.

Por su lado el presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho, Fausto Cálix, explicó que “no creo que el circulo de Julieta y sus amigos dejen llegar a Marlon Escoto a la rectoría.”

“Los antecedentes que le marcan a Marlon Escoto no son muy satisfactorios, la historia se encarga de juzgarlo a uno”, agregó Cálix.

Por parte del sector estudiantil, Escoto no tiene una buena concepción y difícilmente podría llegar a la rectoría.

Marlon Escoto y Fausto Cálix

Ayer circuló una fotografía de el ex ministro de educación y Fausto Cálix. La cual puso a especular a los medios de comunicación.

En cuanto a la imagen, Cálix aclaró que él no es representante del MEU, solo es presidente de la Asociación de Estudiantes Derecho.

“Yo no me presto a alianzas más que con los estudiantes, puntualizó el futuro abogado”.

“Detrás de esa imagen hay una simple conversación, que no me quita mi dignidad, conversamos temas de realidad nacional”.

“Platicamos el problema de la UNAG, una conversación común y corriente”.

Juan Ramón Martínez “Un fracasado no puede dirigir la UNAH”

Días atrás el ex ministro de educación, Marlon Escoto, hizo un comentario en su cuenta de Twitter. Este insinuaba su interés en el cargo de rector de la Universidad Nacional Autónoma de Hondura (UNAH).

A lo que el analista político, Juan Ramón Martínez, explicó que “¿cómo va a traer un fracasado y lo va a llevar a entregarle la principal universidad de Honduras?”

Agregó que “presentar como candidato alterno a Marlon Escoto, es insultar la inteligencia del pueblo hondureño”.

Asimismo, se pronunció en relación al ex ministro de educación. Lo definió como un hombre que “no tiene absolutamente idea de lo que es la educación”. Además, recordó que Escoto “fracasó” en la dirección de la Universidad Agrícola.