26.2 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Mesa Multisectorial analiza cierre parcial o total debido a colapso en hospitales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante el aumento desproporcionado de casos de la COVID-19, Honduras podría retornar a un cierre total o parcial, así lo advirtió este domingo el integrante de la Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social, Juan Bendeck.

A través de medios locales, Bendeck adelantó que sostendrían una reunión para realizar un análisis apropiado de la situación actual para tomar medidas responsables.

Él dijo que entre las medidas estaría un posible cierre parcial o total, porque hay vidas en juego y no se actuará con irresponsabilidad.

«La situación se complicó en los últimos días. En los hospitales públicos y privados de la zona norte la situación es crítica porque ya colapsaron. En el Hospital Mario Catarino Rivas hay 30 personas que esperan a que se les ingrese», declaró el entrevistado.

De igual forma, Bendeck agregó: «Nosotros creeríamos en la Mesa Multisectorial que bajaría de ritmo los casos unos 15 días después de las fiestas. Sin embargo, ha sido al  revés, más bien incrementaron», lamentó.

Además, Bendeck reiteró que en la Mesa Multisectorial tratarán el asunto de manera responsable.

«Se tomarán las medidas estrictas necesarias porque está en juego la vida de muchas personas. Lo único que se avizora es que se podría dar un cierre total o parcial en Honduras ante el aumento de casos de la COVID-19», reafirmó.

Hasta ayer sábado, el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), contabilizó en Honduras, 140 mil 238 contagios y 3 mil 441 muertos por COVID-19.

Nota relacionada: Hondureños bailan con el Covid-19 y policías llegan a hacer cateos

Medidas se extremarán a finales de enero, advierte la Mesa Multisectorial

Días atrás, César Chirinos, representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH) en la Mesa Multisectorial, manifestó que para finales de enero se plantea disponer medidas más estrictas para controlar el avance del COVID-19 en el país.

Chirinos apuntó que, “el que se acerque a esta restricciones sería la zona norte y posteriormente Tegucigalpa. Sin embargo, después de la cuarta semana de enero estarían dando mejores recomendaciones a la ciudadanía”.

De igual forma, el miembro de la Mesa Multisectorial mencionó que se no se descarta una medida que venga a reducir la cantidad de personas en centros comerciales, mercados y plazas públicas.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido