Desaparece estudiante del Instituto Central en Tegucigalpa

269
Merlí Ordóñez
A la joven se le vio por última vez en la colonia Kenedy de Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA. Merlí Ordóñez Oseguera, estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), ya lleva 12 días como desaparecida, según reportaron sus familiares en la capital del país.

La última vez que se le vio fue el pasado 24 de noviembre en la populosa colonia Kenedy, en Tegucigalpa. Familiares de la jovencita aseguran que le han buscado en los lugares más recomendados. Sin embargo, no se ha logrado dar con su paradero.

Para brindar informacion sobre el paradero de Merlí Johana Ordóñez Oseguera, la población puede llamar al numero siguiente:

+504 9804-2513

No es la primera vez que se reportan jóvenes estudiantes del mencionado colegio capitalino que desaparecen. En varios casos, muchos de ellos han aparecido sin vida por culpa de antisociales.

En otros, han tenido la suerte y han sido recuperados con vida.

Recuento: centralistas desaparecidos y asesinados

El pasado 23 de junio, se encontró sin vida el cuerpo de la joven Rebeca Abigail Velásquez en Tegucigalpa.

El 27 de junio se encontró el cadáver de otro estudiante del Central que fue asesinado por desconocidos; dicho joven fue identificado como Olman Adalid Castillo de tan solo 18 años de edad. El centralista era esperado por sus familiares desde el lunes después de salir de clases.

También, el uno de julio de este año se reportó la desaparición de una estudiante del mismo instituto. La joven fue identificada como Lideny Yaritza Girón Canales de 15 años de edad. Horas más tarde sus familiares le encontraron con vida.

También el 7 de junio del 2014, envuelto en una cobija, se encontró el cuerpo del joven Lester Ismael Moncada Ordóñez de 15 años de edad. Este joven estudiante del Central cursaba el primer año de Bachillerato en Ciencias y Letras cuando fue asesinado.

De igual forma, en marzo del 2015, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven centralista Soad Nicole Ham. El cuerpo de la joven estudiante fue encontrado dentro de un saco de nylon en la terminal de buses de la colonia capitalina, Tiloarque.

El hecho tomó relevancia ya que la joven estudiante había participado en varias protestas estudiantiles.

En este mismos año, unos meses después, se reportó la muerte del joven estudiante del instituto, Jeferson Joel Álvarez Paz de 19 años de edad.

El cuerpo sin vida de Álvarez Paz fue encontrado en las aguas del río Guacerique en la capital. Según dieron a conocer las autoridades policiales, este joven estudiante era originario de Pespire, Choluteca.

Siempre en el 2015, el joven estudiante Noé Iván Argueta Laínez de 20 años, fue asesinado de forma violenta en el interior de un autobús en la capital del país. Según información, Noé cursaba la carrera de Comercio en el Central cuando se le arrebato la vida.