26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Menor de 18 meses muere ahogado con semilla de «licha» en Marcovia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El luto se apoderó de una familia en el sur del país, luego de que un menor muriera por ahogamiento con una semilla.

Un menor de 18 meses de nacido murió en el municipio de Marcovia, departamento de Choluteca, al ahogarse con una semilla de rambután o más conocida como “licha”.

Con lágrimas que corrían por todo su rostro, la madre del menor expuso el relató de cómo sucedieron los hechos y las acciones que hizo para poder salvar la vida de su hijo. Según contó la madre del niño Ervin Jair Romero, otro menor le regaló una “licha” a su hijo y él se la empezó a comer.

“Un niño le regaló una “licha” y él se la estaba comiendo y cuando acordé él se me estaba ahogando”, contó con el alma desgarrada Yaritza Romero, madre del menor.

La madre manifestó que trato de auxiliar a su hijo, pero que no pudo hacer reaccionar al menor. Al sentirse impotente la madre del menor lo trasladó hacia un centro asistencial, pero el menor murió en el camino.

“Hicimos lo posible, le pegamos en la espalda, pero cuando ya salimos a la calle el niño se murió”, expresó la abuela del menor. El hecho ocurrió en la comunidad de Renacer, Marcovia, en donde recientemente otro menor pereció ahogado.

Lea también: Hombre casi mata a su mujer a punta de machetazos; ella le pidió que se separaran

Muerte de menores

Recientemente en el municipio de Marcala, La Paz, una menor de un año de edad murió al caer en una quebrada.

Según las autoridades, la muerte de la niña se dio por sumersión. El hecho de suscito luego de que la persona que la cuida se descuidó por unos momentos y la menor corrió hacia la corriente de agua.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido