Menor electrocutado mientras bajaba mangos llega quemado al HEU

El joven llegó al centro de asistencia con severas quemaduras.

0
888
electrocutado
El menor de edad llegó a Tegucigalpa para ser atendido.

TEGUCIGALPA, Honduras. – Un menor de edad sufrió quemaduras en un 100% de la superficie de su cuerpo, después de haber sido electrocutado por un cable de alta tensión mientras bajaba mangos en un sector de la isla de Roatán, Islas de la Bahía.

Según se dio a conocer, este joven estaba subido en un árbol de mangos bajando la fruta del mismo. Sin percatarse de un cable de alta tensión que lo alcanzó y electrocutó en el instante.

En ese sentido, el joven de apenas 14 años de edad sufrió quemaduras de tercer grado cuando fue electrocutado.

De tal forma, fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU) para ser atendido.

Las heridas en el cuerpo del joven fueran tantas que según se reportó, las mismas se presentan en un cien por ciento de su cuerpo.

Según la versione médica, también se presenta con representación cutánea del 45 por ciento, a causa de la descarga eléctrica.

Tegucigalpa: Hombre cae de edificio en la Tepeyac después de ser alectrificado

Por su parte, Miguel Osorio, portavoz del Hospital Escuela detalló que:

«Actualmente al paciente se le maneja clínicamente con la restitución de líquidos, antibióticos y analgésicos. Además será evaluado por neurología, ya que hubo pérdida de conciencia».

Hasta el momento, el menor de edad está en observación, y se espera poder salvarle la vida. Cabe señalar que las heridas son altamente graves.


Electrocutado

En otros hechos parecidos, recientemente un joven falleció electrocutado mientras instalaba cámaras de seguridad en el bulevar del norte de San Pedro Sula.

La víctima mortal respondía al nombre de Gustavo Alonzo Hernández Contreras (26).

El obrero estaba trabajando en la entrada principal de la colonia Las Mercedes en el bulevar del norte.

Testigos dijeron que solo escucharon una explosión y cuando salieron vieron que el joven estaba convulsionando por el impacto de la descarga eléctrica.