¡Otro! Menor de edad es captado manejando un bus en Tegucigalpa

170

TEGUCIGALPA. ¿Y las autoridades de Transporte? Es la pregunta que se hace una gran parte de la población hondureña al ver este tipo acciones, proporcionadas por irresponsables adultos que ponen a menores de edad al volante.

Esta vez, un fiel lector envió un video a la sección de Voz Ciudadana de Diario Tiempo Digital  en el cual denunciaba que un aparente infante conducía una unidad de transporte público en Tegucigalpa.

En ese sentido, en las gráficas se observa que el bus cubre la ruta Carrizal- Reparto, con registro 476. Además, se logra captar en el video de unos 31 segundos, el momento cuando se ve el rostro del menor.

El menor de edad manejó el bus ante la vista y paciencia de todos los presentes.

Es así que, en el segundo número 22 de las imágenes, se mira claramente cuando el niño maniobra la pesada unidad. Esto, con el consentimiento de varios adultos que lo acompañan.

El ciudadano que compartió el video con Diario Tiempo Digital, fustigó el papel de las autoridades encargadas de vigilar a los transportistas. Tanto, la Dirección de Transporte, como la Dirección de Vialidad y Transporte (Tránsito).

 Lea también:  Accidente vial deja varios heridos en San José, Copán

Niño de 12 años maneja rastra en Siguatepeque

Cabe mencionar que no es el primer menor de edad que es captado manejando un automotor de grandes proporciones en Honduras.

Ayer lunes se hizo viral un video donde un niño de 12 años de edad. Quien maniobraba una rastra en Siguatepeque. Esto, con el consentimiento de su padre, según se conoció.

El video de más de dos minutos y medio fue grabado supuestamente por el señor Melvin Medina, papá de Daniel Alejandro Medina de 12 años.

El pequeñín se muestra contento con la decisión de su padre de permitirle manejar el pesado vehículo.

Segundos después de iniciar la grabación de las imágenes que están colgadas en la página de Facebook: Revista Jr. Trailers, el infante con gran destreza maniobra la unidad.

Según las imágenes se logra apreciar que transitan por la carretera CA-5 a la altura de la ciudad de Siguatepeque, Comayagua.

Asimismo, el presunto padre de familia alaba que el menor a pesar de su corta edad, ya puede de operar distintas cajas de cambios desde la 10 hasta de 18 velocidades.

Finalmente, el pequeño Alejandro sin tener idea del accidente que podría ocasionar, detiene la unidad en plena calzada.

“Hemos tenido un placentero recorrido con este coleguita; a ver que otro día podemos hacer un viaje completo” dice el adulto al menor de 12 años.

Cabe mencionar, que al momento que el menor de edad conduce la rastra, este tiene conectado el contendor; desconociendo si al momento estaba cargado o vacío.