27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 17, 2024

Mel Zelaya: “No puedo pagar, que se queden con mi casa entonces”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El coordinador del partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya Rosales, conocido como Mel Zelaya, aseguró no poder pagar la deuda por demanda.

Lo anterior, fue por el supuesto despido injustificado de la ex titular del banco Central de Honduras en el año 2009.

Manifestó que “un presidente tiene facultades de ley o constitucionales, de nombrar o cancelar nombramientos”.

Reveló, que le ofreció una Secretaría de Estado y separarla del cargo que en ese tiempo gozaba como presidente del BCH.

Según Zelaya, la separación de Gabriela Núñez de sus labores, fue por diferencia de pensamientos e ideas. Principalmente, en el tema de la devaluación del lempira frente al dólar.

Reclamó, que cuando se instaló el gobierno de facto de Roberto Michelletti, fue nombrada como ministra de Finanzas. Para ese tiempo, Núñez retiró la demanda contra el Estado de Honduras, para retomarla nuevamente tiempo después.

Aseveró, que fue el procurador General de la República quien dio la orden de confiscar su casa. Asimismo, aseguró que es abogado del actual gobernante de Honduras.

Finalmente, retó a que sus cuentas bancarias fueran revisadas. De la misma manera, su cuenta de cheques, declaraciones sobre la Renta, y declaración de impuestos.

Más de 5 millones debe pagar Mel:

 Más de cinco millones de lempiras deberá pagar el ex presidente de Honduras Mel Zelaya por despido injustificado.

Lo anterior, es por el despido en su gobierno de la ex presidente del Banco Central de Honduras, Gabriela Núñez. En ese momento, Gabriela Núñez, demandó al Estado por el despido injustificado.

El Estado le pagó a la ex candidata presidencial liberal 5 millones 108 mil lempiras como parte de la demanda.

Por decisión de la Procuraduría General de la República (PGR), Manuel Zelaya debe retribuir ese pago al Estado de Honduras. El juicio se desarrolló en los tribunales del país.

Hoy se realizó un intento de conciliación con ambas partes, donde se encontraba Ricci Moncada.

El próximo 6 de abril, si no ocurre contratiempo, como lo expresó Melvin Duarte, se realizará la audiencia preliminar. Esto con el objetivo, según Duarte, de poder sanear la oposición en ambas partes. De la misma manera, presentar todos los elementos de prueba.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido