TEGUCIGALPA, Honduras. – El coordinador de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, José Manuel Zelaya Rosales, anunció a su militancia la implementación de la “Operación Cusuco” para el próximo 26 de noviembre.

Zelaya Rosales aprovechó la gira política de la Alianza de Oposición por el departamento de Valle, para explicarle a los seguidores de la coalición opositora en qué consistirá dicha operación.

“La Operación Cusuco se trata de que los seguidores de la Alianza saquen a todos los ciudadanos de sus casas para que vayan a votar por Salvador Nasralla”, indicó “Mel” Zelaya.

El ex mandatario de Honduras (2006-2009) dijo que “Operación Cusuco” significa “como cuando uno va a cazar a un cusuco”.

“Se lo busca hasta la cueva. Acá se debe buscar a las personas hasta la casa para que vayan a votar”, manifestó.

Añadió que los partidarios de la Alianza de Oposición así deben ir a buscar a las personas a sus casas. Llevarlos a los centros de votación. Además, añadió que con esa operación masiva “no se robarán las elecciones”.

Manuel Zelaya dirigiéndose a la multitud de seguidores de la Alianza de Oposición.

La gira política de la Alianza de Oposición inició en el municipio de San Lorenzo. Finalizó en Alianza, departamento de Valle. Ahí, los máximos líderes de esa institución política fueron recibidos por miles de simpatizantes.

Lea también: ¿Sabe si está habilitado para votar en las elecciones generales?


Nasralla lanza seria amenaza a magistrados del TSE

Nasralla, recorriendo a píe las calles de los municipios de Valle, al Sur de Honduras.

Por su parte, el presidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, aseguró que cuando sea presidente los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) pagarán de su bolsillo o con cárcel los delitos electorales.

El candidato de la Alianza, justificó que es medida la tomaría porque “ese Tribunal Electoral fue electo sin haber Congreso. Ese Poder del Estado había cerrado el 19 y no es legal. Eso está por encima de cualquier medida que hayan tomados los magistrados”.

Nasralla, agregó que las máximas autoridades del TSE serán imputados “por todos los dineros que han repartido”. Además, advirtió Salvador que “esos dinero que han repartido David Matamoros Batson, Erick Rodríguez, Saúl Escobar y Marco Ramiro Lobo; tendrán que pagarlos de su bolsillo si la Alianza llega al poder”.

Al tiempo que puntualizó que “mucho cuidado porque los delitos electorales, Nasralla se los va a cobrar con cárcel o con billetes”.