TEGUCIGALPA: Indignados convocan a una mega protesta el próximo viernes

370
Mega protesta
Hacen el llamado a protestar en las calles

TEGUCIGALPA. Mega protesta anuncian para el día viernes 13  de enero en la capital de Honduras, dando inicio desde la Colonia Kennedy.

La convocatoria es realizada por el reconocido movimiento de indignados Honduras.

La misma, está siendo virilizada en las redes sociales. Los indignados aseguran que se busca que se escuche la voz del pueblo.

Quienes aseguran que el pueblo está en contra del alto costo de la vida en Honduras y de algunos abusos.

Entre tanto, señalan que entre los motivos de la protesta destacan:

Los incrementos a los precios de los combustibles, a la energía eléctrica. Asimismo hacen alusión al cobro del peaje, y a la privatización del sistema sanitario del país.

Además señalan que exigirán que se detengan las reformas  al código penal.  Con las reformas se teme que el derecho a la protesta sea castigados penalmente.

Asimismo hacen énfasis que el viernes demostraran el rechazo total a la reelección presidencial.

c670b794-0a0a-4d3b-8902-c31f9ab62f17

Nace el movimiento “indignados”

El surgimiento de “indignados” exige el cese de la corrupción e impunidad en Honduras, lo hacen con protestas en las calles.

Cabe recordar que un puñado de jóvenes creó como el Movimiento Oposición Indignada para hacer manifiesta su oposición en las calles.

De tal forma fue como exigieron en su entonces  la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), similar a la de Guatemala.

Solicitud que hicieron por estar cansados de tanta impunidad y tras un millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Los indignados comenzaron a protestar en mayo del año 2015. Manifestaciones que se dieron en las principales ciudades del país con “marchas de las antorchas”.

Durante las marchas los manifestantes también han portado la bandera de Honduras. Así como pancartas con consignas contra la corrupción y la impunidad.

Los organizadores, aseguran que vuelven al ataque pacifico con las protestas que iniciaron con la marcha de las antorchas, mismas que movieron a miles de hondureños.