George Weah, el primer balón de oro africano en la historia del fútbol, sería en nuevo presidente de Liberia.

Si bien los comicios se llevaron a cabo este miércoles, los resultados oficiales saldrán a la luz recién este 25 de octubre.

Sin embargo, según han informado medios locales, el exdelantero de 51 años se habría impuesto a la actual mandataria; Ellen Johnson Sirleaf, que buscaba la reelección.

Tras una brillante carrera en el fútbol europeo, donde vistió las camisetas del Mónaco -con Arsene Wenger en el banco-, PSG; Milan, Chelsea, Manchester City y Olympique de Marsell. Decidió tomar el camino de la política.

Enfrentó por la presidencia a la propia Ellen Johnson en 2005, en las primeras elecciones desarrolladas en Liberia tras la segunda guerra civil, pero perdió.

Con solo 39 años, en aquella ocasión se le acusó su falta de preparación política frente a una candidata formada en Harvard. Sin embargo, la historia parece revertirse 12 años después.

Ex futbolista

El ex futbolista parece empeñado en reeditar como político los éxitos de su vida futbolística. Especialmente en los años 90 y de mano de equipos como el Mónaco o el París Saint-Germain en Francia. Además en el Milan en Italia, donde se convirtió en un ídolo para los liberianos; para cuya selección marcó 22 goles en 60 partidos.