Mayra Tercero: «Todas las mujeres tenemos un poco de picardía»

Mayra Tercero, la bailarina y presentadora de deportes de la cadena televisiva HCH, habló de su trayectoria y reveló sus interioridades.

0
5311
Mayra Tercero, la bailarina y presentadora de deportes de la cadena televisiva HCH, habló de su trayectoria y reveló sus interioridades.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Es uno de los nuevos rostros del periodismo deportivo en nuestro país, su enorme talento y sus encantos la han convertido rápidamente en uno de los nuevos prospectos de la televisión nacional.

A su corta edad, Mayra Tercero se ha convertido en protagonista de una nueva y destacada generación de presentadoras. En poco tiempo, pasó de ser bailarina a transformarse en una deslumbrante figura con amplia trayectoria en diferentes medios de comunicación.

Su hermosa sonrisa y su inmenso carisma la llevaron recientemente a formar parte del renovado equipo de deportes en la cadena televisiva HCH. La sensual y joven comunicadora de risos dorados enamora a miles de televidentes hondureños frente a las cámaras.

La provocativa reportera reveló todas sus interioridades por primera vez en una interesante plática con Diario Tiempo. En una entrevista a profundidad, Mayra dio a conocer todos los pormenores entorno a su lado personal y profesional; así como los detalles más íntimos de su vida amorosa.

Además, habló acerca de sus principales pasatiempos, su nuevo papel dentro del periodismo deportivo y su trayectoria en el baile y el modelaje. Todo desde su relación sentimental hasta sus grandes sueños y metas.

Perfil:

Nombre: Mayra Alejandra Tercero Acosta

Edad: 23 años

Fecha de Nacimiento: 2 de septiembre de 1993

Lugar de Origen: Tegucigalpa, Francisco Morazán

Estudios: Odontología, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

Ocupación: Presentadora y reportera de deportes en HCH

Estado Civil: En una relación sentimental

¿Quién es Mayra Tercero? ¿Cómo te describes como persona?

No me gusta hablar mucho de mí. Pero puedo decir que soy una persona extrovertida, tranquila, amigable. Me gusta hacer sentir bien a los demás.

¿Cuáles son tus pasatiempos?

Me gusta mucho bailar, ir al cine y salir a comer con mis amigas.

¿Cómo fueron tus primeros años de vida? ¿Dónde creciste?

Crecí en la colonia San Miguel, recuerdo que siempre fui una niña muy contenta y divertida. Mi mamá siempre dice que fui una niña muy alegre, que andaba saltando y bailando por todas partes.

¿Cómo fue que te diste a conocer al público?

Fue algo que sucedió desde pequeña, empecé como deportista en la selección de gimnasia desde los seis años de edad. Después tuve que salir por una lesión pero pude representar a Honduras en varios países; tengo muchos trofeos y medallas en la Federación.

Luego estudié teatro durante un año, pero decidí que lo que quería era bailar. Estuve en la escuela Mercedes Agurcia tres años y medio hasta que se me dio la oportunidad de participar en la segunda temporada del programa ‘Bailando por un Sueño’.

Más adelante entré a otro programa de deportes conocido como ‘Calle 7’. Sin embargo, fui operada por una lesión de rodilla y tuve que alejarme de todo durante un año entero. Ahora vuelvo a los medios gracias a esta gran oportunidad en HCH.

¿Por qué decidiste incursionar en el mundo del baile y los medios de comunicación?

Siempre me llamó mucho la atención lo que es el arte. Siempre viví con eso de ser una bailarina o de verme algún día en la televisión.

Mi madre, mi padre y mis hermanas me hay apoyado mucho. Creo que todo es como un sueño hecho realidad.

¿Cómo fue que te convertiste en reportera y presentadora de HCH?

Yo nunca imaginé que iba a llegar a este canal. Después de haberme alejado de los medios durante un año debido a mi lesión vi un anuncio en la televisión.

Me llamó la atención porque era un anuncio de verano. Entonces tomé la decisión de ir ya que pensé que era una buena oportunidad para retomar de nuevo mis proyectos.

Cuando llegué hablé con la persona encargada de los castings y me dijo que no querían para el anuncio. Pensé que había hecho algo mal o que no me querían, pero me dijo que pensaban incluirme en nuevos proyectos. Fue así que se me dio la oportunidad de formar parte del nuevo equipo de deportes de HCH.

¿Cómo valoras tu experiencia dentro de los medios de comunicación?

Ha sido una experiencia muy bonita, creo que me la he pasado muy bien en todos los medios donde he estado. He conocido a muchas personas y he podido aprender muchísimo. Aunque no estudio periodismo ya que tengo otros proyectos, yo estudio odontología y sueño con ser doctora.

Actualmente, mi experiencia en deportes de HCH ha sido un gran desafío, sobre todo porque no se parece a nada que haya hecho antes. Sin embargo, es algo que disfruto mucho porque conozco las experiencias de grandes deportistas. Personalmente me toca cubrir otros deportes aparte del fútbol, así que convivo con esas grandes historias.

¿Cuál ha sido tu mayor reto al trabajar la fuente de deportes?

Creo que a la mayoría de mujeres nos cuesta manejar el tema del fútbol, sobre todo la parte del reglamento. Lo veo ocasionalmente y me gusta mucho, pero no me consideraba una verdadera fanática.

Entonces me ha costado porque he tenido que aprender mucho y leer de todo. De los clubes, de los futbolistas, de la selección, de todos ellos. Se me ha hecho un poco complicado pero tengo muy buenos compañeros que me ayudan mucho y me siento cómoda.

¿Qué opinas sobre la idea que algunas mujeres como tú llegan a la televisión únicamente por su atractivo físico?

No sé, creo que eso depende del desenvolvimiento de cada persona y qué tan cómoda se sienta con lo que hace. Para mí no tiene nada que ver el lado físico sino disfrutar y hacer las cosas con pasión; al final de nada sirve verse bonita sino te desempeñas bien frente a las cámaras.

¿Qué es el lado más sensual de Mayra Tercero?

Siento que es mi cabello. Aparte de que me siento demasiado bien con él, creo que es mi marca personal, me hace sentir sexy y diferente.

¿Qué tipo de hombres te atraen?

En cuanto al aspecto físico no tengo muchas preferencias, para mí lo más importante es su personalidad. No me importa si es negrito, blanquito, trigueño, gordo, flaco, lo que sea.

Me gustan la forma de ser de un hombre que me trata bien. Que sea caballeroso, compresivo, respetuoso y muy inteligente; que tenga metas y aspiraciones.

¿Qué debe hacer un hombre para enamorarte?

No sé, no pido mucho, creo que con detalles bonitos o con su forma de tratarme.

¿Qué es lo que haces para conquistar a un hombre?

Ja ja ja, no sé. Creo que soy un poco coqueta, creo que todas las mujeres tenemos un poco de picardía. Pienso que con eso nos basta.

¿Qué es lo más atrevido que has hecho por un hombre?

Fue una semana después de mi operación de rodilla. Yo vivo en Tegucigalpa y decidí viajar a San Pedro Sula para ver a mi novio y apoyarlo en una competencia.

Tenía que estar ahí, entonces me fui con muletas, con dolor y todo. Pero me fui.

¿Cuál es tu mayor defecto y tu mayor virtud?

Pienso que mi mayor defecto es brindar mucha confianza a la gente, a veces confío de más y las personas me fallan. En cuanto a mi mayor virtud, me considero una persona muy bondadosa con todos los que me rodean.

¿Cuáles son tus mayores sueños?

Bueno, tengo muchos sueños. Pero mi principal meta es graduarme y ser una doctora exitosa. Además obtener una especialidad odontológica, ya sea en ortodoncia o maxilofacial, cualquiera de esas dos.

¿Cómo te ves dentro de cinco años?

Para ese entonces ya espero estar graduada y plenamente desarrollada, espero tener más libertad e independencia. Siempre me he cuidado a mí misma, siempre he trabajado pero me gustaría independizarme más.