Mauricio Oliva : “Llamados de Salvador Nasralla son sombrerazos”

166
Mauricio Oliva
Aparte de mandarle ese misil al Nasralla, Mauricio Oliva aseguró que el Partido Nacional está fuerte y listo para las elecciones generales.

Tegucigalpa. El titular del Congreso Nacional de Honduras (CN), Mauricio Oliva, aseguró que no habrá reformas electorales este año, al mismo tiempo, le mandó su mensaje al presidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

En ese sentido, Oliva dijo que “cuando él -Salvador Nasralla- sea presidente que haga las reformas electorales”.

Esta reacción del presidente del CN tuvo relación con el anuncio de la convocatoria de la Alianza para decidir si participan o no en los comicios de noviembre.

Ante ello, calificó como “sombrerazos” el anuncio hecho por Nasralla, en el que pone en duda la participación de la coalición opositora en las elecciones generales.

Lea también: Después de la “tormenta” llega la calma a Libre y la Alianza en SPS

Además, se refirió a la a lo expresado por el presidenciable de la Alianza que dice tener más de un 50 por ciento en las encuestas.

“Cuál es el problema pues, si él cree eso que se muera creyéndolo, no hay problema”, indicó entre risas Oliva.

Finalmente, aseguró que el partido de la estrella solitaria está “fuerte, seguro, organizado y dispuesto a dar la batalla electoral”.

Al no haber reformas electorales, Nasralla llama a asamblea pública para marcar ruta electoral a seguir

El candidato a la presidencia de la República por la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, hizo ayer un llamado a una asamblea a los líderes de la coalición opositora.

Según Nasralla, el objetivo de este llamado es para realizar una asamblea con los simpatizantes. También escuchar de sus propias palabras si se participa o no en los comicios generales del 26 de noviembre.

“Yo solo no puedo tomar esa decisión. La participación de nosotros en las elecciones del 26 de noviembre depende del pueblo”, dijo Salvador.

Cabe mencionar, que la convocatoria a la militancia de la Alianza es para el 30 de septiembre en San Pedro Sula.

“Vénganse a la ciudad industrial ese día para que ustedes decidan en asamblea pública y con democracia participativa. Yo estoy firme como candidato a la presidencia de la nación. Los espero el 30 de septiembre para defender los derechos de ustedes”, expresó Nasralla en el foro televisivo de UNE TV.

Fustigó que esta decisión de llamar a sus bases es porque aún no existe ningún cambio en materia electoral.

“Por eso, hoy quiero aprovechar el espacio para convocar al pueblo hondureño a manifestarse y exigir sus derechos. Y en la asamblea decidan si quieren que nos vayamos a elecciones con las actuales reglas electorales”, puntualizó.

De esta manera, trajo alusión que en el proceso electoral pasado firmó una carta de garantías mínimas. Esto con otros excandidatos presidenciales.

“Lo firmamos en agosto del 2013.  La carta decía que el que resultase ganador se comprometía a realizar un nuevo Censo Nacional Electoral; además, una nueva identidad y otra serie de cambios”, acotó Nasralla.