Mauricio Dubón podría ser el segundo hondureño en las Grandes Ligas

El catracho esta a un paso de llegar a la MLB.

50
El hondureño Mauricio Dubón en el juego de las futuras estrellas del béisbol.

SAN PEDRO SULA.-Mauricio Dubón podría ser el próximo hondureño en jugar en las Grandes Ligas gracias a su participación en el juego de futuras estrellas del béisbol.

En el juego de las futuras estrellas participan dos equipos, el equipo de jugadores del mundo contra los jugadores estadounidenses. Encuentro que ganaron los de “tío sam” 7-6 contra los jugadores del resto del mundo.

El hondureño Mauricio Dubón, originario de San Pedro Sula, salió del país cuando tenia 15 años. A sus 22 años, él es jugador de la inferior triple A de los Milwaukee Brewers de la Liga Nacional de Béisbol con división central.

La liga Triple A es el último escalón para pasar a la MLB o las Grandes Ligas como se conoce.

El pelotero hondureño tuvo una buena participación que lo pone en el radar para ser tomado en cuenta para las Grandes Ligas.

Los cerveceros de Milwaukee son conocidos por su fábrica de jugadores. El catracho se encuentra en el noveno lugar de prospectos de los cerveceros para una posible llegada al equipo mayor que juega en las Grandes Ligas.

Un grupo cristiano de la misión del béisbol visitó Honduras cuando el tenia 15 años. Dubón viajó a los Estados Unidos con los misioneros, para mejorar sus habilidades en el deporte y avanzar con sus estudios.

El catracho es jugador del Milwaukee Brewers.

En el 2016 destacó cuando jugaba en la liga doble A y le sirvió para subir un escalón con los triple A de los Milwaukee Brewers. Asimismo, Dubón busca ser tomado en cuenta para emigrar a las Grandes Ligas.

 

Dubón está tratando de convertirse en el segundo hondureño en llegar a las grandes ligas. El primero fue Gerald Young, quien fue el jardinero central de los Astros de Houston desde 1987-1994.

Dubón y la historia de su madre

Cuando Mauricio Dubón llegó a Miami para el juego de las futuras estrellas, recordó el hecho de que su madre no lo había visto jugar de manera profesional.

Aunque el pelotero visita Honduras regularmente, su madre no lo había visto jugar con un uniforme profesional. Todo esto lo mencionó en una entrevista para un medio local.

Pero fue hasta el juego de las estrellas cuando su madre logró verlo jugar de manera profesional.

La Liga Nacional y la Liga Americana componen las Grandes Ligas con 15 equipos  cada una.