SAN PEDRO SULA. Una mujer fue vilmente asesinada la mañana de este viernes frente a una expresa textilera en la Colonia Los Laureles, sector Rivera Hernández, zona norte de Honduras.

Preliminarmente se ha identificado a la víctima con el  nombre de Adilia Gómez de 38 años de edad, quien tras ser tiroteada, fue auxiliada por sus compañeros de trabajo, quienes de inmediato la trasladaron al Hospital Mario Catarino Rivas, pero en el camino expiró.

Tras el hecho criminal, llegaron elementos de la Policía para indagar en el motivo del femicidio, así como intentar dar con el paradero de los responsables.

Capturan a acusado de ultimar a publicista del Congreso Nacional

Tras un largo trabajo de investigación y ubicación, un equipo especial de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró capturar en Danlí, El Paraíso, mediante orden de captura, al presunto asesino del asesor de imagen del actual presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva.

El sospechoso es Carlos Alberto Tercero Barahona o Carlos Roberto Tercero Barahona, conocido en el mundo criminal como “Carlos Cabeza”. Quien está acusado de los delitos de robo agravado seguido de asesinato en perjuicio del publicista Víctor Hugo Fúnez Vásquez. Hecho ocurrido el 23 de diciembre de 2015, en el departamento de Choluteca.

La acción de captura se llevó a cabo en atención a la orden de arresto emitida el 26 de diciembre de 2015. Lo anterior, por el Juzgado de Letras Primero Departamental de Choluteca.

Según el expediente investigativo, el ahora detenido junto a otros sospechosos que ya guardan prisión, interceptaron a la víctima. Esto, cuando iba saliendo de una agencia bancaria. Y tras despojarle de sus pertenencias le dispararon con armas de fuego hasta quitarle la vida.

Se indicó que las personas detenidas por el hecho criminal formaban parte de una banda delictiva conocida como “Moncho Cabezas”.

Dicho grupo se dedicada a cometer delitos de sicariato, asalto. Asimismo, robo a clientes que salían de agencias bancarias, entre otros, en la ciudad de Choluteca y alrededores.

Noticia en desarrollo