motorista en La Lima
Busito donde quedó el cuerpo del motorista

CORTÉS. Un conductor de “rapidito” fue asesinado en las últimas horas en el Municipio de La Lima, región norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Matamoros Gómez de 25 años de edad, quien era motorista de la unidad de transporte público color azul, conregistro 8231, que cubre la ruta La Lima-San Pedro Sula, con placas AAE-3960.

Primeros reportes indican que un criminal a bordo de motocicleta, ejecutó en horas de la noche de ayer martes, al conductor del busito y tras lograr su cometido, salieron huyendo.

Tras el hecho violento, llegaron efectivos de la Dirección Policial de Invetigaciones (DPI) para indagar en lo sucedido y acordonar la escena, así como Medicina Forense del Ministerio Público (MP), para levantar el cuerpo en base a Ley.

A disparos matan a conductor de mototaxis amenazado por extorsionadores

Desconocidos cumplieron su promesa de quitarle la vida a un conductor y propietario de “mototaxis”. Quien supuestamente no pudo pagar el mal llamado “impuesto de guerra” que cobran ciertas bandas en la comunidad de Zambrano, ubicada al norte de Francisco Morazán. La víctima es Dany Guillermo Alvarado (29), residente y originario del sector en mención. Quien hace unos años regreso de los Estados Unidos para dedicarse a trabajar en su país de origen.

El parte policial indica que el pasado lunes a las 11:30 de la mañana, Alvarado se encontraba esperando carrera en la terminal de dicho transporte, ubicada en el desvió a dicha comunidad.

Supuestamente al joven se acercaron unos hombres que sin piedad alguna comenzaron a dispararle, hasta dejarlo malherido.

Luego de cometer el ataque los malvivientes huyeron del lugar. Mientras el atacado era trasladado hacia el Hospital Escuela Universitario. Lugar donde lamentablemente falleció a los pocos minutos de haber ingresado de emergencia.

Tras el hecho criminal, un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones se hizo presente al lugar del ataque. Y mediante averiguaciones se indagó que el joven y sus compañeros de labores, permanentemente han sido amenazados a muerte. Lo anterior, por bandas dedicadas a la extorsión.