Comayagua: Matan a un ingeniero agrónomo dentro de su oficina

En imagen, el ingeniero asesinado en Comayagua

0
1326
ingeniero en Comayagua
En imagen, el ingeniero asesinado en Comayagua

COMAYAGUA. Un ingeniero agrónomo fue asesinado recientemente en el interior de su propia oficina en la Aldea El Pajonal, centro de Honduras.

La víctima fue identificada como Federico Benítez López de 46 años de edad, quien vivía en Colonia Los Jazmines del referido departamento.

Información preliminar indica que varios sujetos armados llegaron hasta donde estaba Benítez López trabajando en el reporte de las actividades del día, los encapuchados se dirigieron al profesional y le exigieron que les entregara objetos de valor, pero finalmente lo atacaron a balazos hasta matarlo.

Tras el hecho criminal, llegaron elementos de la Policía para acordonar la escena e indagar en el móvil y el paradero de los responsables.

Asimismo, se desplazó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo en base a ley. Y posteriormente trasladarlo a la morgue del Hospital General Santa Teresa.

Benítez López era un ingeniero agrónomo egresado de la Escuela Agrícola de El Zamorano.

Quien además laboraba como gerente de producción en una empresa empacadora de vegetales que opera en el valle de Comayagua.

Matan individuo y dejan rótulo sobre su espalda

Atado de pies, así como de sus manos y con la cabeza cubierta con una camisa, fue hallado muerto ayer martes un hombre. Lo anterior, en la colonia Cerrito Lindo de San Pedro Sula, cuyos criminales le dejaron un rótulo sobre su espalda.

Vecinos manifestaron que, en horas de la madrugada, escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Pero por temor no salieron a verificar qué ocurría.

Horas más tarde, observaron el cadáver a la orilla de uno de los pasajes, por lo que dieron aviso a la Policía. El infortunado que vestía únicamente un jeans, tenía sus manos atadas hacia atrás. Al igual que sus pies, mientras que la cabeza estaba cubierta con una camisa color amarillo.

La víctima presentaba heridas de arma de fuego, pues en la escena se halló unos nueve casquillos calibre desconocido. Sobre la espalda, el ahora occiso tenía colocado un rótulo con la leyenda:

“Aquí tenés tus mil varas”, lo que hace pensar a las autoridades que podría haberse dedicado a cobrar extorsión. Pero ese extremo será confirmado o desechado con las investigaciones.

Noticia en desarrollo