CORTÉS, Honduras. – Otro asesinato en la zona norte del país fue reportado esta noche por las autoridades locales. Un hombre que se trasladaba en motocicleta fue ultimado en Puerto Cortés.

El hecho se suscitó en el barrio Pueblo Nuevo de Puerto Cortés y la identidad de la víctima es desconocida por el momento.

La identidad de la víctima que se conducía en una motocicleta color rojo se desconoce. No obstante, se presume que el individuo rondaba los 20 o 25 años.

De acuerdo a los informes, el ahora occiso iba saliendo de una gasolinera cuando fue asesinado. En la escena se contaron aproximadamente 13 casquillos de bala.

El móvil del crimen no ha sido aún esclarecido por las autoridades, quienes se hicieron presentes junto a los forenses en el lugar de los hechos para proceder a hacer el respectivo levantamiento por ley y acordonar la zona.

De acuerdo a informes que se barajaban, se creía que eran tres las personas asesinadas. Sin embargo, solamente dieron con el hallazgo de esta persona.


Femicidios en la zona norte hondureña

Esta noche ocurrieron otros asesinatos en la zona norte: dos mujeres fueron violentamente ultimadas.

Autoridades policiales informaron esta noche el asesinato de una mujer en el centro de San Pedro Sula, ciudad industrial al norte del país.

El cadáver de la fallecida quedó tirado en una acera.

El hecho ocurrió a eso de las 8:00 de la noche en pleno centro de la ciudad, exactamente en la 3era Avenida.

La identidad de la fémina no ha sido todavía identificada. Pero de acuerdo a los informes, esta sería la sexta mujer asesinada en la zona norte en esta semana.

Según lo captado por las cámaras del 911 ubicada entre la 2 y 3 calle, la mujer fue ultimada por un individuo que cojeaba. Tras el asesinato, éste se dio a la fuga por la 1era calle, abordó un taxi y desapareció, según miembros de la Secretaría de Seguridad.

Mujer ultimada en La Lima

De igual manera otro asesinato de una fémina se dio en La Lima esta noche. El asesinato de una mujer no identificada en la colonia La Paz fue reportado por las autoridades.

La víctima no ha sido reconocida ni por los elementos policiales ni por los vecinos de la comunidad.

De acuerdo a los informes, los criminales aprovecharon mientras los elementos cubrían otro suceso en una localidad alejada para cometer el asesinato.

Según autoridades, esta sería la séptima mujer asesinada en la zona norte, y la cuarta en La Lima.