24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Molesto por supuesta infidelidad, hombre mata al padre de su mujer en Cortés

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un yerno enfurecido mató a su suegro luego que éste interviniera en la discusión que estaba teniendo con su esposa en la aldea Bue­na Vista de Santa Cruz de Yojoa.

La victima mortal del sangriento hecho respondía al nom­bre de Luis Izaguirre Macías, de 66 años de edad.

El dantesco crimen se produjo en horas de la tarde-noche, en plena víspera de navidad. El responsable, José Ángel Hernández, de 31 años de edad, discutía con su mujer porque sospechaba que ella le estaba siendo infiel.

De acuerdo a testigos, el sexage­nario escuchó los gritos y fue a ave­riguar qué pasaba, por lo que se asomó por una ventana. En ese momento, Hernández, empleando un machete, atacó al padre de su esposa y posteriormente le cortó la cabeza.

Se dio a la fuga

Tras lo ocurrido, el victimario huyó a toda prisa del lugar, llevándose consigo a su hija. Se escondió en una montaña, pero las autoridades policiales lo encontraron y posteriormente lo capturaron.

Le podría interesar: VÍDEO: vestidos de payaso, así saquearon el cajero automático de Banpaís

ANTECEDENTE: hombre cegado por los celos le dispara a su exesposa en Santa Bárbara

El pasado 26 de noviembre, tras una acalorada discusión un hombre disparó tres veces contra su exesposa en pleno centro de la ciudad, específicamente en el barrio La Constitución, dejándola gravemente herida.

El nombre de la víctima es Digna Corea López. La mujer cayó al suelo luego del ataque de su expareja.

Tras cometer el hecho, el hombre, de quien aún se desconoce el nombre, huyó del lugar a toda prisa dándose a la fuga.

Testigos que observaron lo ocurrido se acercaron a la víctima y pretendieron ayudarla. Llamaron a una ambulancia.

En un vídeo que circuló en las redes sociales se pudo escuchar una voz femenina que dice «háganse a un lado, hey, para que le de aire a la muchacha. Sí, háganse a un lado y le damos aire», mientras con un trozo de cartón soplaba a la herida.

La adolorida y aterrada mujer, como es natural, se quejaba del dolor. Desesperada pedía un poco de agua, pero la voz anterior le respondió «no, agua no se le puede dar, amor, agua no se le puede dar».

Minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja Hondureña, quienes luego de practicarle primeros auxilios y estabilizar a la mujer, la trasladaron al Hospital de Santa Bárbara.

Por otro lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está tras la pista del victimario. Hasta el momento no se ha reportado captura alguna.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido