Identifican los seis muertos en Siguatepeque, Honduras

La Policía cree que el hecho haya sido por pelea de maras o ajuste de cuentas.

0
2559

REDACCIÓN.  Al filo de las 11 de la noche de ayer fue el levantamiento de los muertos en masacre registrada en Siguatepeque.

Donde los fallecidos fueron identificados como:

Magia del Carmen Villanueva de 65 años, Alexis mauricio Mejía Villanueva de 35 años hijo, Carlos Eduardo Cárcamo nieto de 22 años, Francisco Edgardo Mejía Garcia, nieto de Maria Villanueva e hijo de Alexis MMauricio de 21 años y Karen Cárcamo de 40 años, madre de Carlos Eduardo.

Al inicio no se había identificado a cuatro, puesto que no portaban documentos, razón por la cual no se dieron los nombres.

Hasta que Diario TIEMPO Digital investigó identidades y fotografías.

Algunos de los ahora occisos oscilan en edades entre 50 años, un joven de al menos 25 años y dos de entre 27 y 30.

De acuerdo con información policial, Garay era integrante de la banda «Los Aguacates que opera en la Colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula y era la persona a quien las demás víctimas andaban trayendo.

Según datos recabados, las víctimas se conducían en una camioneta marca Ford Escape, color gris y placas PDD6232.

Fueron interceptados por dos pick-ups, color negro, que sin mediar palabra dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarles la vida.

Posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que los seis cuerpos quedaron inertes en el interior del vehículo.

Masacres en Honduras

Investigaciones señalan que las seis personas regresaban de la penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara.

Lo anterior, luego que le dieron carta de libertad provisional a uno de ellos.

Se supo que una séptima víctima (hombre) quedó gravemente herida, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

En el interior del vehículo se encontró la carta de libertad, emitida el 11 de noviembre del 2016, por secuestro, asociación ilícita y extorsión.

Se presume que el objetivo del ataque era la persona puesta en libertad, versión que aún está en proceso de verificación.

En la escena del séxtuple crimen se contabilizaban decenas de casquillos de balas de alto poder.

País mas mie…me matan a mi familia completa y dicen que trabajamos para el narcotráfico, somos una familia humilde y luchona», dijo en redes un conocido.

Más de 80 masacres se contabilizan en lo que va del año, de acuerdo a datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH.