Tres albañiles muertos en Lomas del Carmen, San Pedro Sula

Tres los albañiles muertos en la ciudad industrial del país.

0
2901
masacre en Lomas del Carmen
Tres jóvenes perdieron la vida en Lomas del Carmen

SAN PEDRO SULA. Tres jóvenes han sido asesinados la tarde de este jueves en Lomas de San Juan, sector Lomas del Carmen, norte de Honduras.

Los fallecidos fueron identificados como Javier Antonio Pavón de 26 años de edad, Wilmer Alexis Pavón de 28 años (ambos hermanos) y un tercero de nombre Domingo Mejía, alias «Mingo» de 35 años.

El hecho violento se dio muy cerca de la conocida congregación «Los Santos de los Últimos Días».

Información preliminar indica que Domingo y los dos hermanos estaban trabajando en una construcción, cuando fueron sorprendidos por matones, que no dudaron en quitarles la vida.

Se supo que los tres eran albañiles, mientras que conocidos de los muchachos dijeron que Javier deja cuatro hijos y Wilmer deja tres hijos.

«Me mataron a Javiercito y a Wilmito, me quitaron a mis dos muchachos», decía el padre de los jóvenes al mirarlos tendidos en el suelo y sangrando.

Lee también: Masacres en Honduras dejan un “dolor sin nombre”

Tras lo sucedido, elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar para aconrdonar la escena del triple crimen.

Así tembién se desplazó Medicina Forense del Ministerio Público para el levantamiento y las respectivas indagaciones.

Por ahora, las autoridades locales desconocen el motivo por el cual les dieron muerte a los ciudadanos.

ANTECEDENTE

Un ataque armado dejó como resultado tres personas muertas en el bulevar Roberto Micheletti de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Entre las víctimas hubo un policía penitenciario, el administrador de la cárcel y un recluso que gozaba de medidas de preliberación.

Se reconoció a Hugo Hernández, administrador del penal sampedrano, así como el custodio José Sánchez. La tercera persona es un privado de libertad identificado como Cristian Hernández.

Según se informó, dos personas murieron en el interior de un vehículo y otra en el parqueo de un negocio de comidas rápidas, en tanto otro hombre fue llevado a la sala de Emergencias del Hospital Mario Catarino Rivas, se dice que se trata de un guardia de seguridad privada que nada tenía que ver con el suceso.

Las versiones preliminares establecieron que las tres personas acababan de salir del centro penal sampedrano.

DATO

El 96 por ciento de los homicidios en Honduras quedan en total impunidad. Apenas en cuatro por ciento son judicializados y de estos el dos por ciento logran sentencia condenatoria.

Uno de los muertos -policía- quedó en el vehículo Toyota Hilux 3.0, color gris, el que fue “pasconeado” por la gran cantidad de impactos de bala que recibió.

Datos preliminares indicaron que sujetos fuertemente armados atacaron a sus víctimas en dicho bulevar sampedrano.

Los victimarios se conducían en una camioneta tipo Sportero, además andaban con gorros pasamontañas y con armas largas.

Agentes policiales se apersonaron al lugar para iniciar con las primeras pesquisas del hecho violento, el cuatro de este tipo en las últimas 48 horas.

Personal de Medicina Forense se trasladó luego al lugar para realizar el debido reconocimiento y levantamiento de los cadáveres.

Noticia en desarrollo