Marvin Ponce: “No es a Tony a quien persiguen, es al presidente Hernández”

4128
Marvin Ponce
Marvin Ponce: "No es Tony a quien persiguen, es al presidente Hernández"

TEGICIGALPA. Marvin Ponce, analista político aseguró que las autoridades de Estados Unidos no persiguen al diputado Antonio Hernández, recién vinculado con el narcotráfico, ya que en verdad buscan a su hermano y presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

Según el analista, esa “persecución” es porque en los EE.UU no están de acuerdo con la reelección presidencial. Lo anterior, lo expresó este viernes 17 de marzo en el foro televisivo en la capital hondureña Frente a Frente conducido por el periodista Renato Álvarez.

Asimismo, indicó que la mención del hermano de JOH en la corte de Estados Unidos “es una estrategia de Estados Unidos para debilitar y ver como el presidente o figuras cercanas al presidente pueden caer por esta cuestión del narcotráfico”.

“Golpe va dirigido al presidente hondureño”

Indicó “ese golpe para Tony no va dirigido para él, ese golpe va dirigido para el presidente. Hay sectores en Estados Unidos que no están de acuerdo con la reelección, entonces utilizan todos estos juicios para ir debilitando la figura de la reelección”.

“No es Tony a quien persiguen, es al presidente Hernández que están persiguiendo” reiteró Marvin Ponce.

Opinó que “Tony es el chivo espiatorio, por decirlo así, pero en el fondo hay otras aristas”. Aseguró que “no tenemos las pruebas para decirlo, pero dentro de Estados Unidos hay un grupo que está en contra de la reelección y ha estado presionando -para evitarla a toda costa-“.

Recomendó que “si hay pruebas contundentes contra Tony, pues Tony tiene la capacidad de irse a defender. Y como lo ha dicho Juan Orlando Hernández que nadie esta por encima de la ley”.

Marvin Ponce fue asesor presidencial de Juan Orlando Hernández
Marvin Ponce fue asesor presidencial de Juan Orlando Hernández

Porfirio Lobo Sosa

Respecto a las vinculaciones, también con el narcotráfico, del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa precisó que “está vinculado por su hijo. Me cuesta creer que Pepe Lobo esté metido en el narco. Yo lo conozco muy bien de años”.

Sin embargo indicó que “tampoco puedo defenderlo a ciegas, porque uno en el poder puede cometer errores”.

Señalo que Pepe Lobos Sosa tiene que defenderse. “Pero aquí -en Honduras- aunque digan que los investiguen, no creen que el fiscal Chinchilla los va a investigar”, cuestionó.

Afirmó que hay muchas campañas políticas de las presentes elecciones primarias de 2017 que fueron financiadas por el narcotráfico. “Si el narco financió muchas cmapañas; si hay narco diputados y están saliendo todos ahorita”.

Relacionada: MP: Investigaciones van en general contra mencionados por “Los Cachiros”

Antecedentes

Recientemente el hermano de Juan Orlando Hernández, fue mencionado por un de Los Cachiros en una Corte de Estado Unidos. Asimismo otros hondureños y figuras públicas fueoron mencionadas por Devis Rivera Maradiaga; entre ellos el expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa.

Por su parte, Antonio “Tony” Hernández declaró en una conferencia de prensa ayer jueves 16 de marzo que las acusaciones en su contra son falsas. Además, dijo que está dispuesto para que las autoridades nacionales e internacionales lo investiguen.

Puedes leer: El abrazo de Pepe Lobo y el Cachiro después de ganar las elecciones

También, el hermano del presidente a través de un comunicado, recordó que el mismo de manera voluntaria, se presentó ante las autoridades de los Estado Unidos en 2016. Se presentó  para rendir cuentas en cuanto al tema.

De igual forma, dejo claro que “el que nada debe, nada teme”, dijo Tony Hernández antes de finalizar la comparecencia. Para iniciar, Tony Hernández dijo: “Quiero aclarar que este tema de falsas acusaciones no es nuevo”. Argumentó que ya había sido acusado el año anterior sobre este tema.

Además, el hermano del mandatario hondureño, expreso que está a la disposición de las autoridades. Esto último, para ser investigado sobre las acusaciones que se le imputan.

“Sigo a la entera disposición de la justicia hondureña e internacional para cualquier investigación, aclaró. “Estoy dispuesto  colaborar con cualquier información”, mencionó muy seguro Tony Hernández.