El héroe sampedrano que sin superpoderes ayuda a los pobres

Marvin Girón, talentoso sampedrano que destaca con labor social

0
1930

REDACCIÓN. Recientemente se dio la sexta edición de «Yo Emprendo», programa que reconoce el liderazgo y el espíritu emprendedor de jóvenes con aspiraciones en edades de entre 18 y 29 años que mediante este apoyo logran hacer realidad su sueño.

Además, donde se reconoce la labor de jóvenes fundadores de organizaciones o proyectos con un alto impacto social que reflejan sostenibilidad financiera durante al menos seis meses de operación y cuyo objetivo es apoyar a la comunidad o sociedad donde residen.

Diez jóvenes lideres finalistas de 145 que aplicaron este año, tuvieron la oportunidad para exponer y vender sus proyectos ante un panel de jueces expertos en la materia y en el contexto de “Yo Emprendo Honduras 2017”.

Marvin Girón se conmovió ante tanta dicha en el evento de premiación
Marvin Girón reaccionó conmovido ante tanta dicha durante la premiación

Al final, cinco fueron seleccionados por sus grandes proyectos que impactan vidas y ayudan al desarrollo de la sociedad en diferentes ramas como la salud, tecnología, inclusión social, participación ciudadana, desarrollo económico y humano.

MARVIN Y SU CORAZÓN DE ORO

Este programa es apoyado también por la International Youth Foundation y Sylvan Laureate Foundation que entregaran el reconocimiento al esfuerzo de los 5 jóvenes ganadores en este año, entre ellos, el destacado Marvin David Girón Cardona, con su proyecto Proyección Talentos Honduras , apoyándolos con capacitaciones, efectivo para invertir en sus proyectos u organizaciones e incluso la posibilidad de poder integrar y ser reconocidos por una red nacional e internacional de emprendedores de impacto social.

Marvin, un ejemplo de vida

La agenda inició con la evaluación por parte de las marcas que apoyan este galardón y reconocimiento a lideres emprendedores, Marvin David Girón Cardona expresó su agradecimiento por apoyar esta iniciativa que con pasión y perseverancia se ejecuta año con año desde su fundación en el 2008, Proyección Talentos Honduras, proyecto ganador que llevó a Girón Cardona a esta increíble experiencia donde tuvo una semana de capacitación con todos los gastos pagados en Roatán.

Niños de los bordos en SPS

Él y otros jóvenes fueron transportados en los diferentes aeropuertos del país y se concentraron todos en un resort de lujo para dar paso a las actividades de formación y capacitación por siete días, regresando hacia a Tegucigalpa para dar paso a la ceremonia de premiación donde se presentó un vídeo de actividades e historia de vida de cada uno de los ganadores.

Los premiados del «Yo Emprendo 2017»

Marvin en su historia expresó lo fuerte que le ha sido salir adelante con su familia y cuanto admira a su madre , vitaminado con amor pasión y perseverancia es como este joven líder nacional e inspirador de grandes cambios de vida apoya la lucha contra el cáncer de mama y ayuda a infantes en extrema pobreza, todo enfocado con talentos jóvenes que desarrollan y transforman su vida dentro de su proyecto compuesto por sus amigos y segunda familia, quienes estuvieron presentes en la ceremonia de premiacion.

El universitario Marvin David Girón Cardona tiene el don de la perseverancia , es considerado por niños y mujeres como un joven inspirador y con caridad hacia el prójimo, dando todo con amor y pasión hacia las causas que se enfoca por su labor y hazaña en favor de los más necesitados, el más joven entre 39 nominados este año 2017 para recibir el premio Quetglas que se concederá el 28 de septiembre próximo en San Pedro Sula.

EJEMPLO DE SOLIDARIDAD

El premio Quetglas se entregará por cuarto año consecutivo en memoria del Padre Antonio Quetglas. La Fundación OSOVI premiará por cuarta vez a una persona que realiza una labor, actividad o servicio en favor de personas menos favorecidas, este joven fue nominado por sus 8 años de labor social, pese a su corta edad ha transformado vidas ayudando cada vez más y creciendo como ser humano.

Para él es un compromiso con la sociedad y con su misma persona tener estos logros, ya que simbolizan el esfuerzo de una lucha que no acabará jamás mientras esté con vida, «crecer como ser humano me hecho ver la realidad de un país el cual nuestra meta es iniciar por un cambio positivo que impacte corazones a través de nobles acciones y demostrar a Honduras que hay caridad, paz, amor, lucha, apoyo y esperanza», cerró el muchacho.