Marlon Garay: Músico hondureño de éxito en Estados Unidos

518

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Marlon Garay, es un músico que nació en el municipio de El Progreso, en el departamento de Yoro. Reconocido en la década de los 90´s en Honduras por grandes éxitos.

Asimismo, demostrando la calidad de sus producciones, tanto musicalmente como el producto final grabado en estudio.

Garay grabó el éxito “All I Need” (Todo lo que necesito). El cual lo llevó a ser conocido a nivel nacional e internacional. De la misma manera, se ganó el apodo del “Bon Jovi hondureño”, por la calidad impuesta en sus composiciones.

De la misma forma, por haber grabado junto a él (Bon Jovi y su grupo), con el grupo KISS. Actualmente reside en Estados Unidos, donde ha conseguidos diversos éxitos en su vida.

Marlon Garay
Marlon Garay

Conozca un poco más de Marlon Garay, en entrevista exclusiva para TIEMPO DIGITAL:

  1. ¿Dónde naciste, te criaste en el mismo lugar de nacimiento, donde resides actualmente?

Nací en El Progreso, Yoro. Viví ahí hasta que tenia 4 años, luego nos mudamos para Río Lindo, Cortés, donde hice mi primaria. Después volví a El Progreso a terminar mi secundaria e hice mi Bachillerato en Ciencias y Letras ahí en el Instituto Notre Dame. Actualmente vivo en Daytona Beach, FL con mi esposa Varinia.

2. ¿Cómo fue tu infancia, escuela, amigos, tu lugar de residencia?

Mi infancia fue muy afortunada gracias a Dios. Mayor parte de mis amigos vivían/viven en Río Lindo aun. Me apegué a un señor llamado Augusto Banegas que trabajaba con mi papá en la azucarera Yojoa. Él sacaba su guitarra en las noches y se ponía a tocar música en ingles de los 60’s y 70’s y me ponía a escucharle.

Me llamó la atención mucho los acordes complejos que usaba, en ese tiempo ni sabía nada de acordes, apenas tenía 7-8 años y solo sabía que me gustaba el sonido y sentía que necesitaba aprender a ejecutarla como él.

En la escuela tenía muchos amigos, los hermanos Zelaya, Montes, Barnica, Cerros, Castro, Turcios, uffff tenia muchos amigos y nos llevábamos súper bien, fue algo súper sano y tranquilo en ese pueblo. Me acuerdo que nos poníamos a esperar los camiones de caña en tiempo de la Zafra y nos guindábamos de los camiones para sacarle caña, eso era la emoción del día jaja.

Pero sin embargo, yo tenía 2 amigos mucho mayor que mi que cuando aprendí a tocar la guitarra, armamos un trío, lo llamamos: Nightbirds (Aves Nocturnas), porque solo de noche andábamos por las calles cantando… aprendí mucho de Carlos y Ovidio.

Fue algo muy especial, me cuidaban mucho y me alienaron de muchas cosas malas que solían pasar en las noches por ese pueblo. Inolvidable. Vivíamos en la Colonia, Aurora en Río Lindo Cortes, primera calle, segunda casa.

3. ¿Anécdotas que tuviste en tu infancia?

En las noches nos reuníamos todos a jugar un mentado juego que le llamábamos “fusilamiento”. Se jugaba de esta manera: Una persona tenia la pelota de plástico, que se compraban en esos tiempos en las truchas para jugar fútbol y esa persona contaba hasta 100 y los demás nos escondíamos.

Luego esta persona con la pelota llevaba en mente la misión de encontrar a alguien y tocarlo con la pelota. La persona que desafortunadamente se dejaba tocar con esa pelota (niña o niño), porque no se discriminaba, jaja.. a esa persona le tocaba abrazar un poste de luz, y TODOS salíamos de los escondites a FUSILAR a esa persona con la pelota; o sea, cada quien tenía turno para azotar a esa persona en la espalda una vez, así que si solo tenías una vez para azotar con la pelota desde unos 25 pasos de distancia, lo tenías que hacer memorable, ¿no? ¡Wow! Volví ahí por un momento al escribir esto. Diversión en mi bello pueblo de Río Lindo.

4. ¿Qué/quiénes influyeron en tu vida hacia la música?

Me influyó mucho mi mamá (ella pasaba con su música a todo volumen mientras cocinaba, cantando La Sonora Santanera, Los Panchos, Los Ángeles Negros, Los Galos, Nino Bravo, Daniel Santos), Augusto Banegas, (Los Beatles, Queen, Bread, America, Led Zep, Ozzy, Bon Jovi, Bryan Adams).

5. ¿A los cuántos años tuviste tu primer contacto con un instrumento musical?