TEGUCIGALPA. Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) termina su mandato como rectora el 25 de septiembre de este año luego de ocho años al frente de la institución.

Sin embargo, ya hay muchos hondureños que pretenden postularse en este cargo. Tal es el caso del exsecretario de Educación, Marlon Escoto.

Escoto en su twitter ha dejado entrever su deseo de postularse en el cargo. De esta forma, ha consultado como se puede obtener información sobre el proceso de elección de nuevo rector de la UNAH. La publicación de Escoto podría anunciar que este sería un candidato para ser la máxima autoridad  de la alma mater.

Ante ello, días atrás trascendió que la rectora Julieta Castellanos estaría buscando una reelección. Castellanos aseveró que únicamente “son rumores”.

Su primer período como rectora de la UNAH finalizó en abril de 2013. Sin embargo, ella quedó como rectora interina por un período de dos meses mientras se elegía al próximo titular de la universidad. Al mismo tiempo, manifestó su deseo de presentar su postulación para un nuevo período.

La Junta de Dirección Universitaria (JDU) acordó su reelección por el período 2013-2017. Su cargo lo retomó el 25 de septiembre del 2013.

En su publicación deja entrever su interés por conocer mas detalles para postularse como rector de la UNAH

Marlon Escoto aparte de delegado presidencial podría ir por la rectoría de UNAH

Cabe recordar que en el mes de enero de este año, Escoto, fue juramentado como delegado presidencial para el Cambio Climático y Manejo de Plan Maestro de Agua, Suelo y Bosque. Escoto, hoy es el encargado de plantear soluciones para los efectos del cambio climático en el país.

El exministro de Educación presentó su renuncia este año, argumentando que se dedicaría completamente a la rectoría de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA). Lo anterior, ante las constantes tomas de los estudiantes, quienes exigían reformas académicas.

No obstante, días más tarde Escoto también renunció a su cargo como rector de la UNA, a raíz del nombramiento de una junta interventora en ese centro educativo.