Marlene Alvarenga se quedaría con el PAC

1269

TEGUCIGALPA. Con la decisión tomada por el líder del Movimiento Acción Ciudadana (MAC), Walter Banegas, de retirarse del proceso de elecciones internas programadas para el 21 de mayo, Marlene Alvarenga tomaría la batuta en el partido.

En ese sentido, el coordinador del MAC, confirmó a través de la lectura de un comunicado, en la parte superior de la cámara legislativa; donde detallaba las principales razones por las cuales se retiraba.

Con su miraba cabizbaja, comenzó a darle lectura al comunicado, donde entre líneas con su decisión; entregaban los sellos del partido a la única candidata que participará en las elecciones de ese instituto político, Marlene Alvarenga.

“El día de hoy nos retiramos de la lucha, pero no de la batalla”, manifestó el diputado del PAC.

En el comunicado el parlamentario dejó claras las razones por las cuales determinaba “tirar la toalla”. Una de ellas es por la poca disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE), al momento de inscribir su movimiento.

Lea También: Salvador Nasralla no “presta” su nombre ni imagen a ningún movimiento

De igual manera manifestó que el MAC, cumplió con todos los requisitos establecidos en la ley electoral; y sobre todo con los estatutos del PAC.

Banegas, también denunció que “por no existir las garantías mínimas que garanticen la competencia de igual de condiciones; sumado a la campaña de desprestigio  a las que hemos estado sometido, por lo tanto hemos decidido retirarnos de las elecciones internas de autoridades del partido”.

El parlamentario, indicó que al retirarse su movimiento, prácticamente el partido queda en manos de Alvarenga. “Teníamos posibilidades de ganar, pero no podíamos competir contra el poder”, añadió.

De momento, el funcionario hondureño no dejó claro su futuro en política, al tiempo que dijo que se enfocará en sus funciones en el Congreso Nacional. “Nosotros no hacemos negociaciones, estamos únicamente luchando por recuperar nuestro Partido Anticorrupción”, comentó Banegas.

Finalizó expresando que no descarta poder unirse a la alianza política, pero esa será decisión que tomarán los líderes del MAC en la próxima asamblea.

Por su parte, el diputado suplente Liderato Madrid, que funge como representante de las corrientes de Alvarenga; dijo que no es culpa de ellos que el movimiento de Banegas quede fuera de la contienda.

De igual manera, opinó que ellos tienen listo todo para realizar las elecciones este 21 de mayo.

“Invitamos a todo el voluntariado a participar en el Movimiento Unidos por Honduras; donde no hay improvisado, tenemos más de un año de estar trabajando”, acotó Madrid. Agregó que las estructuras de alrededor 180 municipios están a la espera de la fecha para realizar su fiesta democrática.

Dato

El pasado 5 de mayo, el TSE solicitó al (PAC) realizar elecciones internas el 21 de mayo con la participación de cinco movimientos para determinar sus autoridades partidarias.

Las cinco corrientes que fueron aceptadas por el órgano electoral son: Unidos por Honduras, Alianza PAC, Anticorrupción Cristiana, de Alvarenga; movimiento Anticorrupción Acción Ciudadana de Walter Banegas; y el movimiento de Salvador Nasralla del expresidenciable y coordinador del partido.