Alvarenga: “No he podido cobrar el cheque de la deuda política”

283
Marlene Alvarenga
Marlene Alvarenga, afirmó que las cuentas del PAC están congeladas y por eso no ha podido cobrar el cheque de la deuda política.

TEGUCIGALPA. La presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, afirmó recientemente que no ha podido cobrar el cheque entregado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por concepto de la deuda política, debido al congelamiento de las cuentas de ese instituto político.

En ese sentido, la candidata a la presidencia de ese instituto político, indicó que “no hemos podido cobrar el cheque de la deuda política que nos entregó el TSE. Esto, debido a que las cuentas del partido están congeladas”.

Alvarenga, manifestó que por los momentos no podrá realizar ningún movimiento, hasta que se realice una auditoria en el PAC.

Lea tambiénNasralla: “Necesito seguridad porque prácticamente soy el Presidente”

“Nasralla no nos entregó sede, ni documentos financieros, nada, él se ha quedado con todo. Por consiguiente, nosotros no podemos tocar las cuentas hasta que se haga una auditoria”, agregó la parlamentaria.

Ante ello, el candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, dijo que el partido de gobierno le quitó el PAC y se lo regaló a Alvarenga.

“A esta soñara le dieron 25 millones de lempiras de deuda política. Es un Dinero que no le corresponde; porque quien participó como candidato y quien fundó el partido fui yo”, aseveró Nasralla.

Además, aseguró dejó las cuentas del PAC limpias y en orden para el momento que lo quieran investigar.

 

Distribución de la deuda política

Se espera que el TSE empiece a pagar la deuda con los partidos políticos en los próximos días.

Semanas atrás, las principales autoridades del TSE informaron que le entregarán el dinero de la deuda política a los diferentes partidos en los próximos días-

De esta manera, el PAC recibirá 9.9 millones de anticipo, de 16.5 que le corresponden.

En cambio, a los partidos que integran la Alianza de Oposición, Libertad y Refundación (Libre); y Partido Innovación y Unidad (Pinu-SD), se les entregará de manera individual, no en conjunto como coalición.

Podría interesarle:  Alianza de Oposición en contra de que TSE cambie su nombre

“Se les ha pedido un documento para establecer cómo será distribuido el complemento de la deuda política. Además, tienen que explicarle al Tribunal cómo será compartido”, explicó el magistrado del TSE Marco Ramiro Lobo.

Este anticipo corresponde al 60 por ciento del monto que les corresponde.  De esta manera, Libre se adjudicará unos 21.1 millones, de los 35.3 millones que le tocan.

Mientras tanto, el Pinu-SD recibirá 4.07 millones de los 6.5 millones que conforme a ley le corresponden.