MA y sus cálculos : “Esperamos unos 40 o 50 mil votantes ”

207
Marlene Alvarenga, actual diputada del PAC.

Tegucigalpa. La diputada del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, informó este miércoles a Diario Tiempo Digital, que espera que participen unos 40 o 50 mil hondureños en el proceso de elección interna de ese instituto político.

Las elecciones internas del PAC, están previstas a desarrollarse el  próximo domingo 21 de mayo. En ese sentido, la parlamentaria manifestó que a partir de mañana empezará la distribución de las maletas electorales a nivel nacional.

“Ya tenemos todo listo para las elecciones del domingo. A partir de mañana empezaremos a mandar las maletas electorales; donde tendremos abiertas 143 mesas receptoras en los 18 departamentos del país”, detalló Alvarenga.

Se tiene esperado que las puertas de los centros de votación se abran a  partir de las 7:00  de la mañana, y cerrarán a las 4:00 de la tarde.

Lea también: Oficializadas las elecciones internas del PAC

De igual manera, exteriorizó que en Tegucigalpa el centro de votación será el Instituto Jesús Milla Selva, de la colonia Kennedy.

En San Pedro Sula el centro  asignado por el TSE para ejercer el sufragio es el Instituto José Trinidad Reyes.

Más de dos millones de hondureños habilitados para votar en elecciones del PAC

Unas 70 mil papeletas están listas para elecciones internas del PAC.

De acuerdo a Alvarenga, el máximo ente electoral les proporcionó un listado depurado de las personas que están habilitadas a votar.

“Tenemos habilitadas 2.2 millones de hondureños para que puedan votar el domingo. En ese sentido, hago un llamamiento no solo a los seguidores del PAC, si no que a los hondureños que no fueron a votar en las pasadas elecciones primarias”, expresó la precandidata a los sellos del PAC.

Pormenorizó que mandaron a imprimir 70 mil 50 papeletas para este proceso de elección interna.

“Los electores solo tendrán que presentar su tarjeta de identidad y serán buscados en los listados; posteriormente se le entregará la papeleta para que ejerza su voto”, explicó Alvarenga.

Datos

En estas elecciones participaran tres movimientos internos del PAC; Movimiento Unidos por Unidos, Alianza PAC y  Anticorrupción Cristiana.

Finalmente aseveraron que los resultados finales de las elecciones estarán listos dos días después de las mismas. No así  la de los delegados que estarían listos el día lunes.