Mario Zelaya
Mario Zelaya continúa en presión según fallo del Tribunal de Sentencia.

TEGUCIGALPA. Hace unos instantes en La Sala II del Tribunal se emitió una nueva sentencia en unanimidad de votos en contra Mario Zelaya y otros implicados en el desfalco del Seguro Social.

Por su parte, Mario Zelaya expresó “insto a La Junta Interventora que demuestre públicamente que me robe esos siete millones de lempiras con todas las pruebas. Y si me lo demuestran yo voy aceptar responsabilidades”.

Además, el fallo responsabiliza a José Ramón Berttety, Vivian Melissa Juárez, por lavado de activos y fraude en concurso ideal con violación de deberes de funcionarios.

Lea también: Mario Zelaya dice que fue un error aceptar dirigir el IHSS

En libertad Suzette Rojas

Suzette Rojas, prima de Mario Zelaya, fue absuelta de los cargos y la Sala II ordenó su inmediata liberación.

La que se libro fue Suzette Rojas fue ya que quedo absuelta por el delito de Lavado de Activos.

“Fui injustamente privada de mi libertad; doy gracias a las personas que  siempre llegaron a visitarme. Pero mi corazón esta partido en dos ya que mi hermana queda en la cárcel” Expresó Rojas.

“No hay que juzgar, como dice la palabra, no guardo rencor. Yo bendigo a mis enemigos, solo que me dejaron sin trabajo me alejaron de mis hijas y hasta dos años después demostraron mi inocencia” continuó Rojas.

Por su parte, La Sala II del Tribunal de Sentencia retomará los datos del caso hasta el nueve de agosto del presente año para la audiencia de individualización de pena.

Cabe destacar que este es el quinto juicio de Mario Zelaya por el desfalco en el Seguro Social. El ex director ha recibido cuatro condenas y ya acumula al menos 25 años de reclusión.

Por otra parte, Mario Zelaya pide que le comprueben el número de muertos del IHSS.

Zelaya denunció que “se ha creado una apología del odio al inicio de este tema del seguro social”. Indicó que “ahora salió diciendo don Germán Leitzelar y don Roberto Carlos Salinas;  que era endeudamiento y no eran 7 mil millones y ahora dicen que solo son 2,300”.

Debido a lo anterior, pidió que no se le aclare a la población sobre esos temas ya que se ha “confundido” con declaraciones “falsas sin verificación reales”.

“Hagan lo que dijo el abogado René Altamirano”, asimismo invitó a los medios de comunicación a que investiguen los fallecimientos.