27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Mario Segura pide en CN diferir pago de la energía y el agua

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de la bancada Liberal, Mario Segura, realizó este jueves 02 de abril una propuesta en la sesión del hemiciclo legislativo, sobre el cese de pago de impuestos y la petición para que la Empresa Energía Honduras (EEH) no realice el cobro de energía a la población hasta que termine la crisis a causa del COVID-19.

Respecto a su propuesta, el congresista manifestó que esta pretende que el consorcio colombiano deje de cobrar la tarifa de energía eléctrica a sus clientes hasta que la población pueda recuperarse monetariamente. Ya que debido a la situación es imposible que ahora puedan cumplir con el pago de impuestos.

Respecto al tema, Mario Segura dijo que espera que tomen en cuenta su propuesta ya que esta favorecerá a la población hondureña.

De esa forma explicó: «Los servicios de agua y de luz que son los que más preocupan al pueblo hondureño deber ser acumulados y permitir que los puedan pagar cuando la crisis del COVID-19 termine».

Además, el líder liberal resaltó que «los pagos de estos servicios, en el mes de marzo, abril y mayo tendrían que ser acumulados y diferidos en el pago de un año”.

Segura manifestó que con esta iniciativa se puede ayudar también a las personas más vulnerables, quienes ni siquiera tienen una pequeña empresa sino que están obligado a buscar el sustento cada día .

“El monto de tres o cuatro meses o depende del tiempo que se calcule pueda durar esta pandemia, la cantidad acumulada se debitaría en el transcurso de un año. Esto, significa que en tres meses no pagarían nada”, agregó.

Lea también: Juliette Handal: «Se deben crear mecanismos para aliviar a empresas»

Mario Segura: «la gente no puede dejar de comprar alimentos para pagar la luz»

Respecto al llamado que estuvo realizando EEH a sus clientes para que realicen el pago de energía eléctrica en medio de la pandemia. Segura señaló que la empresa colombiana, al parecer, se mantiene ajena  a la crisis que sacude al país.

“Es por eso que debemos tomar decisiones claras, en ese sentido, y nosotros tenemos el deber de cuidar esto. Primero, hay que cuidar la vida de los ciudadanos, ya todos sabemos la crisis que estamos pasando”, dijo Mario Segura.

Finamente, el congresista señaló que las personas no “pueden dejar de comprar sus alimentos para realizar el pago de la luz”. Agregó que hay que darle un alivio a la población y así un pueblo que puede acceder sin problemas primero a la alimentación también ejercerá menos presión sobre el Gobierno.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido