Olancho: Hombre sembraba la marihuana entre cultivo de café, repollo y plátanos

0
1091
marihuana en Olancho
Entre café, y repollo sembraban la marihuana

OLANCHO. En las últimas horas, se encontró más de 320 plantas marihuana sembradas entre café, repollo y plátanos en Dulce Nombre de Culmí, zona oriental de Honduras.

Según los datos preliminares, la plantación de droga fue encontrada en la propiedad de Arely Chávez Hernández, buscado por violación especial.

La plantación fue encontrada exactamente en la comunidad de Río Colorado, municipio de Dulce Nombre de Culmí, oriente de Honduras. Tras varias horas de camino, los policías ubicaron la propiedad del prófugo donde encontraron entre los cultivos de alimentos las plantas de marihuana.

Plantas de marihuana

Posteriormente se procedió a trasladar la droga a la Fiscalía del Ministerio Público para su respectivo expediente investigativo. La policía de ese sector continúa con las investigaciones para dar con el paradero de Chávez.

Hechos en la CSJ ayer: Por el delito de usurpación son declarados culpables los tres universitarios

Ayer, FUSINA procedió a la destrucción de la primera plantación de coca encontrada en Honduras. La plantación fue ubicada y asegurada por unidades especiales de FUSINA el 29 de abril de 2017, en el Municipio de Esquipulas del Norte, Olancho. Lo anterior, en tierras ubicadas en una cordillera montañoza que colinda con los departamentos de Yoro y Colón.

La droga estaba distribuida en dos predios con una extensión de cuatro manzanas de terreno. El antes mencionado era un vivero de quinientas plantas de coca.

Además un supuesto narcolaboratorio equipado para la extracción de pasta base para elaborar cocaína. Según los especialistas la plantación de coca erradicada, fue sembrada con un alto nivel de tecnología. Debido a lo anterior permitió adaptarse al suelo y a las condiciones meteorológicos del sector.

Planta de coca erradicada ayer en Honduras.

Antecedentes: Realizan operativos

En otra nota, ayer realizaron operativos par contrarrestar varios delitos en la zona de norte, occidente y litoral atlántico de Honduras.

Los operativos fueron realizados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, Salud, entre otras entidades.