Acusan a hondureño de secuestrar jovencita en México

Son varios los hondureños que se han hospedado en México en su camino hacia los Estados Unidos.

0
1188
Mariana de Jesús Sánchez Mortera.

MÉXICO. Mariana de Jesús Sánchez Mortera de 17 años de edad, está desaparecida desde el martes 12 de septiembre, cuando un hombre que la acosaba desde hace varios meses consiguió robársela.

La señora Martha Elba Sánchez Mortera denunció que su hija fue secuestrada ayer, cuando fue a atender la puerta y encontró que quien las visitaba era Alexis Eduardo Bejarano Lobo, de nacionalidad hondureña, con 31 años de edad y que desde hace cinco meses acosaba a la jovencita.

La madre de la joven mencionó que el hombre se llevó a Mariana en contra de su voluntad de la casa en la que vivía con sus familiares, a las 9 de la mañana.

“Un muchacho hondureño estaba molestando a mi hija y llegó desde el día lunes, llegó por la noche, se fue, se la robó, pero la logramos encontrar. Regresó mi hija y ayer por la mañana tocó la puerta, la agarró de los pelos, nosotros estábamos dormidos, no nos dimos cuenta, se la llevó corriendo, se la llevó en contra de su voluntad”, expresó.

La madre de Mariana recordó que ella y su hija vivían en Reynosa, Tamaulipas, donde Alexis, de origen hondureño y de estancia irregular en el país, era su vecino, fue que inició el acoso.

i

Hondureño Alex Eduardo Bejarano de La Ceiba.
Hondureño Alex Eduardo Bejarano de La Ceiba.

“Llegó ahí y lo platicamos con él y todo, y yo la mandé a mi hija porque estaba habiendo anormalidades que no eran y todo, la mandé para acá para Veracruz y él vino a seguirla hasta acá para llevársela”, expresó.

La señora afirmó que Alexis Bejarano en ocasiones anteriores intentó robar a su hija, sin embargo ella siempre se daba cuenta y avisaba a los policías.

Lee también: En México: Ejecutan a hondureño en la puerta de su domicilio

“Él siempre insistía, la molestaba. Ella me decía “Mamá, no, mira, me está molestando”, y por eso la mandé para acá, porque él la estaba molestando. Él la tiene en contra de su voluntad, engañada, ella es inocente, aunque la gente diga que no ella es inocente».

«Si nosotros como adultos dejamos engañarnos cuantimás una joven que no tiene experiencia en la vida y con un hombre ya vivido. Yo les pido que me ayuden de todo corazón”.