Policía: iban a matar a testigo protegido y son capturados

183
mareros detenidos
Honduras: Caen dos mareros antes de cometer un asesinato.

TEGUCIGALPA. Dos supuestos mareros de la MS-13 se disponían a matar a un testigo protegido en el Zonal Belén, según autoridades, pero en una rápida acción fueron detenidos.

Los dos jóvenes detenidos fueron identificados como Lenín Josúe Guevara Figueroa y Frenin Omar Pineda Funez.

Según informes, a través de una  operación de vigilancia se les seguía la pista por denuncias anteriores.

A los supuestos mareros se les observó subirse a las motocicletas armados. Por lo tanto los agentes especiales actuaron de inmediato, los detuvieron y los capturaron.

Además se les decomisó un arma de fuego tipo revólver, varías municiones, dos motocicletas, una de ellas sin placas, varios teléfonos celulares y varios chips.

De esta manera, la Fiscalía presentó el requerimiento fiscal en contra de los detenidos por asesinato en su grado de ejecución de tentativa y asociación ilícita.

Supuestos mareros detenidos

A uno de los capturados,  específicamente Guevara Figueroa, también se le imputa la portación ilegal de armas de uso comercial.

Por lo tanto, los ahora detenidos serán llevados a una audiencia  de declaración de Imputado. En la audiencia la fiscalía solicitará la detención judicial de ambos jóvenes.

Otros detenidos la últimas horas

En otra nota, ayer se conoció la captura de dos personas acusadas del delito de tráfico de drogas. Uno de los detenidos es una señora de 82 años de edad.

Los detenidos fueron identificados como José Armando Inestroza Fúnez, de 54 años de edad. y la señora Lidia Santos Fúnez, de 82 años de edad.

Según la información de las autoridades policiales, Lidia Santos, es ama de casa y ella y el otro señor fueron capturados en Calanterique, Siguatepeque, Comayagua.

A los detenidos, ambos adultos mayores, se les decomisó lo siguientes:

  • 18 piedras de supuesto crack.
  • Asimismo, unos diez envoltorios de plástico conteniendo supuesta cocaína.
  • Una onza de supuesta marihuana.
  • La cantidad de 308 Lempiras, de diferentes denominaciones. Según los datos de los oficiales este efectivo es producto de la venta de la droga.